En un completo partido, nuestro JUVENIL venció a Menasalbas por 7-0 y le arrebató la tercera plaza de la clasificación. Juárez abrió la cuenta, Alex -en 3 ocasiones-, Richi, Dani y Peña consiguieron los goles. Peki cuajó una gran actuación bajo los palos.
Tras el mal inicio de competición -donde paradojicamente nos enfrentamos a los 2 equipos que marchan liderando la clasificación en la actualidad- nuestro juvenil ha encadenado 5 victorias y 1 empate que le han situado en 3ª posición de su grupo.
La victoria de ayer es de esas que llenan de satisfacción. En primer lugar porque se produce ante un rival directo como Menasalbas -que además ha sido el único en derrotar al todopoderoso Bargas hasta la fecha-; pero además por la forma en que se produjo -el marcador final de 7 goles a 0 habla bien a las claras que sobre la pista de la ECEF solo hubo un equipo, el nuestro. Y lo que es más importante, porque el equipo está empezando a tener presencia y sabiduría para afrontar los encuentros y aún tiene margen de mejora.
El partido se pusó pronto de cara con un gol de Juarez desde casi el centro del campo. Lejos de conformarnos, nuestros chicos mantuvieron presión en pista contraria y robaron varios balones que a punto estuvieron de dar mayor ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, tuvo que ser Alex mediada la primera mitad quien enviase un misil a las redes contrarias.
Con este marcador se llegó al descanso, no sin antes gozar de algunas ocasiones que incomprensiblemente fallamos en boca de gol y con portero superado. También Menasalbas tuvo alguna, pero Peki -que completó un gran partido- desquició a los delanteros monteños.
Al poco de la reanudación, Dani con un punterazo seco; y Ricardo en una buena volea consiguieron poner tierra de por medio y situar el 4-0 en el marcador. En ese momento, los visitantes introdujeron portero-jugador y aunque no estuvimos demasiado acertados en la defensa zonal de esa situación, la inoperancia de los delanteros contrarios evitó que nuestra portería fuera perforada. Alex en dos ocasiones y Peña desde campo propio tras robo de balón, consiguieron establecer el 7-0 definitivo.
La semana que viene en la siempre difícil visita a San Pablo de los Montes, será una bonita ocasión para calibrar si aún podemos soñar con dar caza a los líderes.