VICTORIA AMARGA

No pudo ser!!! El Benjamín A venció por 3 goles 1 a Fátima Deportivo en la tarde de ayer, en el partido de vuelta de la Final Regional de Benjamines, pero no fue suficiente.

La empresa se antojaba difícil después del resultado tan adverso que habían traído nuestros chicos del partido de ida (4-0). El encuentro fue casi un calco del de la ida, con nuestro equipo intentando tocar la pelota y los conquenses con una defensa muy física e intentando sacar provecho de las jugadas a balón parado. Pronto llegó lo que no queríamos que pasara: en un saque de banda los de Fátima vueven a colgar un balón «a la olla», que se convierte en el primer gol del equipo visitante.

Ni siquiera había disparado a puerta, y creo que no llegaron a hacerlo en el resto del partido, por lo que Miguel fue un espectador más, solo inquietado por los balones aéres que los visitantes colgaban al área desde cualquier saque de banda, aún en campo propio.
Lejos de venirse abajo, los chicos continuaron jugando como ellos saben y las ocasiones se sucedían pero la pelota no quería entrar, hasta que Rubén consiguió el empate con el que llegamos al descanso. Anotar 5 goles en la segunda parte se antojaba misión complicada -más aún si tenemos en cuenta que en partido y medio sólo habíamos marcado uno- pero nuestros chicos no bajaron los brazos.

 

Volvimos a tocar “arrebato” y seguimos poniendo cerco a la portería contraria, cada vez con mayor claridad, fruto también del cansancio de los rivales. Las ocasiones se seguían sucediendo pero seguía sin llegar el gol. Cuando aún quedaban más de 10 minutos, Jesús anota 2 goles casi seguidos que nos hicieron albergar esperanzas de poder remontar.
De ahí al final parece imposible que el equipo ya no marcara: un tiro al poste, buenas intervenciones del portero o de los defensas conquenses que llegaban a taponar disparos en el último instante, incluso un penalty fallado en un balón que con portero superado un defensor sacó con las manos en la línea de gol y que debería haber supuesto su expulsión. Pero no era el día, y ni por esas conseguimos marcar.

Incluso en el tramo final, el árbitro -quizás influenciado por la jugada del penalty- mostró la 2ª amarilla de manera rigurosa a un jugador conquense por una pérdida de tiempo; lo que supuso la posibilidad de jugar con un hombre más durante dos minutos, pero tampoco fuimos capaces de anotar.

En definitiva, un quiero y no puedo constante que acabó con la clasificación del equipo de Fátima para el Nacional de clubes; y a quiénes desde aquí deseamos mucha suerte en dicho campeonato. Solo nos queda aprender de la derrota y prometer volver a intentarlo el próximo año.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com