Ese es el tiempo que faltaba en el descanso para conseguir la clasificación para las semifinales del Campeonato de España, en el partido que nuestro ALEVÍN disputó el sábado frente a Inter Movistar.
En ese momento, el marcador era de empate a uno, y nuestros chicos habían terminado el primer tiempo yendo de menos a más.
Tras la victoria contundente en la jornada inaugural ante los Salesianos canarios, la expedición de jugadores y acompañantes que se desplazaron de forma numerosa para arropar a los chicos en este importantísimo encuentro, llegaba al Pabellón Caja Madrid, que apenas dos horas antes había sido testigo del primer partido de semifinales de 1ª División entre Inter Movistar y FC Barcelona.
El retraso en pasar el control anti-doping de Wilde, había impedido limpiar antes el vestuario que debíamos utilizar y permitió a nuestros técnicos realizar la pertinente fotografía para el recuerdo que aquí os dejamos.
Tras la oportuna charla técnica, salimos a pista para realizar el calentamiento. La sensación era espectacular: jugaríamos sobre la pista oficial de la LNFS. Se palpaba en el ambiente que el partido era de los “grandes”, por si aún alguien no se había dado cuenta.
Llegó el inicio del encuentro. Los primeros minutos estuvimos demasiado respetuosos, demasiado centrados en defender bien y un poco encorsetados en las acciones ofensivas. Aún así Inter no generaba ocasiones claras de gol. Pero en un lejano tiro sin aparente peligro, veíamos cómo nos poníamos con un gol en contra. Breve desconcierto posterior y tiempo muerto para corregir errores y, sobre todo, calmar ánimos. Había que empezar a jugar ya!!
Y lo hicimos. La segunda parte del primer período, empezamos a tener mayores posesiones y a relizar vertiginosas transiciones. Lorenzo era un puñal en banda derecha y hacía inútil una y otra vez la presión de los verdes. En una de éstas, consiguió crear un 3 vs 1 que Dani convirtió en gol con un sútil toque delante del portero madrileño. Era el empate y nuestro equipo volvía a estar clasificado para las semifinales, pues la igualada nos servía. En los minutos posteriores se dispusieron de más ocasiones para poder haber marchado con ventaja a vestuarios pero no se consiguieron materializar.
Tras el paso por vestuario, una pérdida en la salida de balón fue aprovechada por Inter para volver a cobrar ventaja. Quedaba mucho pero tocaba otra vez nadar contracorriente. Ahora además, el equipo estaba cansado. Hacía mucho calor en el pabellón, 15 minutos a reloj parado son muy largos, y la tensión también hacía de las suyas en nuestros jugadores. Todo ello sin olvidar que enfrente había un grandísimo rival.
Inter retrasó su línea defensiva y los nuestros empezaron a tener mayor posesión de balón. Se crearon ocasiones suficientes para haber empatado, pero unas veces el portero y otras la falta de puntería de los nuestros, impidieron ese segundo gol.
Quedaban 6 minutos y era el momento de jugársela con quinto jugador. Tiempo muerto solicitado, pero el juego no se detiene y cuando lo hace es con posesión del rival, hasta que llega la jugada desgraciada: un balón en el área pero sin aparente peligro es empujado a gol por los nuestros.
Tras el tiempo muerto posterior al gol, José se enfunda la camiseta roja de portero. Las primeras circulaciones son buenas pero es complicado hacer gol a estos porteros con disparos exteriores. El tiempo pasaba y no conseguíamos el gol que nos metiera en el encuentro. A un minuto del final, un rechace de la defensa se queda en los pies de un jugador verde que de un gran disparo consigue anotar a puerta vacía el cuarto gol. Restaba menos de un minuto para el final, pero los nuestros no iban a bajar los brazos. Si hay que morir, se hace con las botas puestas. En nueva situación de 5 vs 4, Jose Antonio aprovecha un rechace del portero para anotar el 4-2 definitivo.
Nos hemos quedado a las puertas de la gloria, pero sin duda que volveremos a intentarlo el próximo año. Hemos abierto camino y no estamos dispuestos a retroceder. El que no esté convencido que se baje, porque este barco volverá a navegar muy lejos, ya lo veréis!!.
Solo escuchar los nombres de los que equipos que han llegado hasta ahí: Melilla (porque asume los gastos como organizador de la Fase Final) y los 3 mejores clubes de España en este deporte (El Pozo Murcia, FC Barcelona e Inter Movistar), da idea que nos hemos situado en lo más alto. Llegados a este nivel, ganar o perder es cuestión de detalles y en esta ocasión Inter se llevó el gato al agua. Lo bueno del deporte es que siempre da segunda oportunidades.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a Inter el trato dispensado y el entusiasmo que han puesto en la organización de este sector. También saludamos cariñosamente al equipo canario. El injusto sistema de clasificación que han montado impedía bajar la velocidad en la jornada del viernes y eso, aún tratándose de un Campeonato de España, no lo vemos positivo en estas edades.
Y por último, agradecer a todos esos compañeros (entrenadores, jugadores, familiares, etc…) que con presencia física en Alcalá o con sus mensajes de apoyo han estado con nosotros en esta cita. Momentos así, o como los de Luarca del verano pasado, son los que dan vida a este proyecto. Gracias sinceras para todos!!