TRICAMPEONES EN GUADALAJARA

Inolvidable el Campeonato realizado por los nuestros en la octava edición del Torneo Nacional de Futbol-Sala Base Ciudad de Guadalajara que se ha celebrado del 5 al 8 de diciembre en la capital alcarreña.

3 Campeonatos conquistados en las categorías PREBENJAMÍN, ALEVÍN y CADETE en una edición que rompía récords de participación con la presencia de casi un centenar de los mejores equipos de la zona centro del país. 

Han sido 30 los partidos disputados por nuestros 6 equipos participantes con un balance de 24 victorias pese al evidente nivel de la cita. ENHORABUENA a todos. Los trofeos no dejan de ser un estímulo para seguir trabajando con la intención de superar un listón que cada año queda situado un poquito más arriba. 

Ya avanzábamos en la crónica del Domingo que 4 de nuestros conjuntos se habían metido en la Fase Final del torneo, pero se hacía complicado presagiar semejante éxito.

El primero que jugaba en la tarde del Lunes era el ALEVIN, que en cuartos de final se enfrentaba al Ciudad de Alcorcón B. Los de Monroy dejaron sentenciada la eliminatoria en la primera mitad con el 5-1 gracias a los tantos de Alfredo, Javier, Chico y Fer por partida doble. En el inicio del segundo tiempo, Javier ampliaba renta con dos tantos más y aunque los alcorconeros consiguieron dos tantos más, el 7-3 final clasificaba para las semis guardando fuerzas.

También en Cuartos de Final, el BENJAMÍN era el segundo en jugar y lo hacía ante Guadalajara Sala. Los morados, que finalmente se proclamaron campeones del Torneo, hicieron valer su mayor corpulencia física y no dieron muchas opciones a los de Carlos que terminaron cayendo por 1-9, con tanto de Pablo Alonso. Aún así, gran torneo de un equipo con muchos jugadores de primer año en la categoría que darán mucho que hablar en la próxima edición. Enhorabuena a todos ellos.

A la misma hora afrontaba el CADETE su partido de semifinales ante Guadalajara FS. Buen primer tiempo de los nuestros pero el marcador reflejaba un apretado 1-0 con gol de Loren y un discutido arbitraje que dejó de señalar algunas más que evidentes faltas a favor de los nuestros. En el segundo tiempo, Carlos aprovechaba un despeje para situar el 2-0 y poco después en una buena acción individual Manu establecía el 3-0 y la grada le cantaba el cumpleaños feliz en el día de su aniversario. Dos tantos más de Quintana y Carlos para el 5-1 definitivo que clasificaba a los nuestros para la gran final donde esperaba un viejo conocido: los madrileños de La Paloma FS.

La segunda semifinal de la tarde del Lunes la jugaban los peques del PREBENJAMIN precisamente ante La Paloma. Los de Moron salieron muy enchufados y Nicolás y Gonzalo situaron el 2-0. Pero los madrileños empataron antes del descanso. Segundo tiempo igualado pero sin goles y 2-2 al término del encuentro. La suerte de los penaltis decidiría el finalista. Y esta vez tocó cara! Los peques estaban en la gran final. 

Antes de ellos, tocaba afrontar la tercera semifinal en el torneo, la del ALEVÍN que se enfrentaba a los anfitriones de Guadalajara FS. Fer establecía el 1-0 y aunque los nuestros disupusieron de alguna ocasión más, el marcador ya no se movió en el primer acto. Tras la reanudación, Jorge establecía el 2-0 en una rápida transición pero los alcarreños apretaron el marcador con un tanto 12 minutos del final. Antes de que pudieran aparecer los nervios, Chico conectó con Alfredo en un saque de banda y un buen zurdazo suponía el 3-1 que fue definitivo.

La Final PREBENJAMÍN se celebraba en la noche del Lunes. Derby toledano que reeditaba el igualado encuentro de la fase de grupos que ambos equipos habían disputado apenas treinta horas. Partido muy igualado. Los nervios atenazaban a los pequeños y su corazón iba más rápido que sus piernas. Al descanso el marcador no se había movido y parecía evidente que quien marcara primero podía llevarse el gato al agua. Un complicado pase obligaba al escorzo de Lucas para estirar su pierna y su puntera lograba conectar con el balón que salía disparado hacia las redes. Quedaba más de 5 minutos para el final y tocaba sufrir, pero los prebes son únicos en eso de darlo todo. Con uñas y dientes defendieron un marcador que ya no se movió y la copa de CAMPEONES era blanquiazul. Primer trofeo conquistado para esta generación de jugadores que a buen seguro nos darán muchas alegrías en el futuro. Enhorabuena a sus 11 componentes que nos han hecho vibrar en cada encuentro: Adrián Marcial, Lucas, Gonzalo, Alonso, Nico, Rodrigo, Adrián Sánchez, Dani, Pablo Crespo, David y Pablo Sánchez.

Antes de ir a jugar en la mañana del Martes, ya habíamos igualado el éxito de la edición de 2014, con 3 finales y 1 campeonato. Pero los nuestros querían más. Los CADETES fueron los primeros en saltar al incomparable escenario del Multiusos Aguas Vivas a pista completa. La Paloma volvía a ser el rival de esta generación de jugadores como ya ocurriera en categoría Infantil en 2013. El igualado encuentro que ambos equipos habían disputado en la fase de grupos presagiaba que la tarea no sería sencilla. Loren adelantó pronto a los nuestros en una buena acción individual pero La Paloma conseguía el empate. De nuevo Loren definía con calidad y situaba el 2-1 y cerca del descanso una buena jugada la culminaba Samu al segundo palo para subir el 3-1.

Tras el descanso, La Paloma apretaba el marcador con un segundo tanto nada más comenzar. Y pese a que José Antonio primero y Carlos de potente zurdazo poco después establecían el 5-2, dos tantos de los madrileños y el hecho de entrar en bonus de faltas complicaba el partido con 10 minutos por jugarse. Un robo en área contraria lo convertía Loren en el 6-4 completando así el hat-trick. De ahí hasta el final, un buen trabajo defensivo y alguna gran intervención de David bajo palos permitía aguantar el marcador y conseguir el ansiado Campeonato! 

Faltaba rematar la faena y hacer bueno el «no hay dos sin tres» con la Final ALEVIN donde esperaba el Ciudad de Alcorcón A que se había mostrado intratable durante toda la Fase Previa. Partido muy igualado con dominio amarillo. A los nuestros les costaba sacudirse la presión del rival y a 3 minutos del descanso encajaban el 0-1 tras dos rechaces. Tiempo muerto en pista y poco después, una buena jugada de Fer la culminaba Alfredo en el segundo tiemop para establecer la igualada antes del descanso.

En la segunda mitad el partido seguía muy abierto con ocasiones en ambas porterías, aunque no demasiado claras, hasta que Fer y Jorge protagonizaron una vertiginosa transición que culminaba el primero para poner el 2-1. Quedaban 12 para el final y tocaba apretar los dientes y defender. En una doble ocasión para los nuestros pudo llegar el gol de la tranquilidad pero el balón se fue al larguero. Los de Alcorcón también dispusieron de alguna buena ocasión para empatar pero Esteban se mostró infraqueable con la ayuda de sus compañeros. Final y alegría desbordada en los pequeños y la afición moprisalera que una vez más no faltó a la cita.

3 Campeonatos conquistados a nivel colectivo y refrendados con la guinda del nombramiento de nuestros 3 porteros como mejores de su categoría: Adrián (Prebenjamín); Esteban (Alevín) y David (Cadete). Además, Lucas en Prebenjamines; y Jorge en Alevines se llevaron el trofeo al mejor jugador del torneo.

Nuestra sincera felicitación a los organizadores de un torneo que se ha convertido en cita ineludible para el futbol-sala base de nuestra región y las potentes Escuelas madrileñas entre otras.

Y como no, para esa fiel afición que se desplaza allá donde juegan nuestros conjuntos y no ceja de animar ni un solo instante. Gracias sinceras! Hasta la próxima. Mientras tanto… no tengáis dudas…. seguimos trabajando para reeditar éxitos.

 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com