MOPRISALA VUELA ALTO EN MURCIA

En el Torneo de Navidad que organizaba EL POZO MURCIA FS para sus Escuelas Asociadas, nuestros 4 equipos alcanzaron la Final del Torneo.

Tanto el ALEVÍN como el INFANTIL ganaron el cuadrangular sin encajar un solo tanto, tras realizar grandísimos partidos.

El BENJAMÍN y el CADETE cayeron ante El Pozo Murcia en la final, pero compitieron también a un altísimo nivel y vuelven muy reforzados tras su participación en este Torneo.

La jornada matinal comenzaba con el partido del Benjamín, que se enfrentaba en la Semifinal a El Pozo Murcia «B» a primera hora de la mañana. Retrasos en la salida del hotel y la hora temprana del encuentro, impidieron realizar un correcto calentamietno y eso -sin duda- se notó en el inicio del partido. En apenas 15 minutos, el marcador reflejaba un 4-0 adverso y nuestros chicos estaban irreconocibles. Pero este equipo no se rinde. Machín recortó distancias con un precioso gol de vaselina antes del descanso. Y en el inicio del segundo tiempo, consiguieron dar la vuelta al encuentro en apenas 5 minutos. Al final, victoria por 8 goles a 6, con la que se lograba la clasificación para la Final.

 

El segundo en entrar en acción era el ALEVÍN. Enfrente los madrileños de la EFS Javier Limones de Torrejón. Pese a llevar el control del partido, al descanso el marcador presentaba una exigua renta de un solo gol. En el segundo tiempo, el cansancio provoco algún desorden en la defensa torrejonera que los nuestros aprovecharon para ampliar ventaja hasta el 5-0 definitivo. En la otra semifinal, Valencia FS había dado la sorpresa y había derrotado en los penaltis a El Pozo Murcia FS.

 

El Infantil, que acudía a tierras murcianas algo corto de jugadores, realizó un encuentro muy serio, concediendo muy pocas ocasiones de gol y llevando en todo momento el peso del encuentro ante Valencia FS. Dos rápidas transiciones -una en cada período- fueron finalizadas por Bersieres que anotó los dos únicos tantos del encuentro.

 

Y la guinda a la mañana la puso el Cadete, que también consiguió a Valencia FS en la semifinal por 3 goles a 0, merced a los tantos de Abengozar, Víctor y Miguel Nombela y clasificarse así para la Final de la tarde en la que esperaba El Pozo Murcia.

 

La primera final la disputó el Infantil. La EFS Javier Limones era el rival. El primer tiempo fue muy igualado. Los dos equipos estaban bien plantados y al descanso se llegó con el marcador inicial. En la segunda parte conseguimos adelantarnos y ello fue clave para desequilibrar la balanza. 4-0 final con tantos de Javi, Loren, Alvaro y uno más en propia meta. Habíamos vencido el cuadrangular, pero esperaba un premio-trampa: jugar una superfinal contra El Pozo Murcia a última hora de la tarde, puesto que en esta categoría habían participado las 4 escuelas asociadas y El Pozo no había participado.

 

El Benjamín fue el segundo en disputar la final. El Pozo Murcia «A», que había vencido a Algarinejo, era el rival. Partido precioso jugado de poder a poder donde los nuestros consiguieron igualar hasta en dos ocasiones las ventajas de los murcianos en la primera mitad. A punto de finalizar ese primer período, El Pozo volvió a adelantarse con un tercer gol y amplió la renta justo al inicio de la segunda mitad. Esos goles fueron claves y aunque no se perdió nunca la cara al encuentro, ya no pudimos igualar esa desventaja. Al final, derrota por 5 goles a 3, pero enorme satisfacción con el trabajo de estos chicos que van a más semana tras semana.

 

El Alevín disputaba la final ante Valencia FS. Un equipo con un enorme poderío físico y que había conseguido aguantar las embestidas de El Pozo Murcia y derrotarle en las semifinales. Defensa muy retrasada de los valencianos en el inicio de partido que los nuestros supieron leer a la perfección. En apenas 5 minutos, tres goles de los nuestros sentenciaron la final. Tocaba nadar y guardar la ropa, reservando incluso jugadores que debían ayudar al Infantil en la superfinal. A la conclusión, otro 5-0 para los nuestros (Adri, Rafa, Alex y Jesús por dos veces). Este equipo sigue estando a un nivel altísimo y lo demuestran semana tras semana en cuanto tienen oposición. Lástima que tengamos una competición liguera de un nivel tan bajo.

 

Y la última final fue la del Cadete. Enfrente un grandísimo equipo -El Pozo Murcia FS- ante el que los nuestros dieron la cara, en especial durante el primer tiempo. Aún así la diferencia entre ambos equipos es importante y terminamos cediendo por 7 goles a 2, con tantos de Miguel y uno precioso de Guti.

 

Y como antes señalábamos, por si habíamos vivido pocas emociones con los 8 partidos disputados en menos de 12 horas, aún quedaba uno más. El Infantil, que había ganado de manera brillante el cuadrangular de su categoría, jugaba contra El Pozo. Sin menospreciar en absoluto la calidad de los murcianos, los nuestros competían en clara desigualdad, por el esfuerzo acumulado en los dos partidos anteriores que los murcianos no habían tenido que disputar. Aún así, con un equipo que contaba hasta con 5 alevines de partida, nuestros chicos dieron la cara. Con 1-0 abajo, Lorenzo dispuso de un mano a mano con el portero rival que esta vez no pudo definir. A falta de minuto y medio para descanso, un error en circulación fue aprovechado por los locales para poner el 2-0. Adri dispuso incluso de un penalti para acortar distancias, pero se estrelló con el poste. 3-0 final y una oportunidad de revancha este mismo viernes por la tarde en Toledo, porque El Pozo acudirán a la World Futsal en categoría infantil en sustitución de Las Rozas Boadilla que se ha caído a última hora. 

 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com