LA SELECCIÓN BENJAMÍN, CAMPEONA DE ESPAÑA

La selección Benjamín de Castilla-La Mancha consiguió alzarse con el Campeonato de España disputado en Asturias tras superar a Galicia en la gran final por 2 goles a 1. 

Diego y Juan, porteros del Benjamín A, fueron pieza fundamental de este gran éxito.

El combinado regional, que dirige José Carlos Sobrino, fue de menos a más en el Campeonato. En su debut ante Extremadura, los castellanos-manchegos desperdiciaron una renta de tres goles al descanso (4-1) para terminar empatando a 5 goles.

En la 2ª jornada ante La Rioja, los nuestros se mostraron más sólidos y aunque los riojanos se adelantaron en el marcador, en apenas un minuto Castilla-La Mancha conseguía 3 goles. Al final del encuentro, victoria por 5-2 y todo quedaba a expensas de la última jornada de la fase de grupos. 

 

En la 3ª jornada había que vencer a Ceuta, que a pese a haber caído en las dos primeras jornadas de competición, no era ni mucho menos un rival sencillo. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los ceutís en el marcador. Buena reacción de Castilla-La Mancha y victoria final por 4 goles a 2, lo que unido a la derrota de Extremadura nos clasificaba para las semifinales.

 

Cataluña sería el rival en la semi del pasado sábado. Un rival que quería tomarse la revancha de la eliminación en idéntica ronda en el Campeonato de 2014 disputado en El Ejido. Pero los castellanos-manchegos salieron en tromba y no dieron ninguna opción. Al descanso el resultado ya reflejaba un claro 4-0. Lejos de relajarse, los nuestros ampliaron la renta con tres nuevos goles y sólo en los segundos finales los catalanes conseguían el gol del honor para el 7-1 definitivo.

Y en la Final esperaba la selección Gallega, que había dejado en la cuneta a madrileños, navarros y andaluces; y que presentaba un conjuntos con grandes individualidades que ya habíamos tenido oportunidad de ver en el Torneo de Lugo hace apenas un mes. Partido igualado que puso favorable Pika un minuto antes del descanso al aprovechar un rechace del portero. En el segundo tiempo, Pepe estabecía el 2-0 y aunque los gallegos recortaron distancias a dos minutos del final, el marcador ya no se movió y el campeonato se venía para Castilla-La Mancha.

Nuestra felicitación a todos los jugadores y cuerpo técnico de la expedición castellano-manchega, y en especial a nuestros porteros Juan y Diego y a otro jugador –Pika– que defendió la camiseta de Moprisala en el pasado Torneo Ciudad de Lugo conquistado por nuestros Benjamines.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com