Moprisala

Club Deportivo

A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

En la jornada matinal, tanto el ALEVÍN como el INFANTIL han vencido en sus respectivos compromisos y mantienen intactas sus opciones matemáticas de clasificación para las semifinales del X Torneo Ciudad de Lugo.

El ALEVÍN tenía que madrugar para enfrentarse al Hércules de La Coruña. Nuestros chicos tuvieron que emplearse a fondo para poder doblegar a un correoso rival con gran corpulencia física en algunos de sus jugadores. De hecho, se gozó de menos posesión de lo habitual, aunque se jugó un partido práctico. José Antonio, de penalti, consiguió abrir el marcador a mitad del primer período. Adri y Jesús ampliaron distancias antes del descanso.

En el inicio del segundo tiempo, los coruñeses apretaron arriba y algunos errores individuales propiciaron buenas ocasiones para el rival. Fue entonces cuando emergió la figura de Miguel, que se mostró infraqueable en la portería. Poco a poco el dominio rival fue bajando y Adri empujó a las redes un balón suelto en la boca de gol. Ya en las postrimerías, Jesús también consiguió su doblete en una buena acción individual.

El 5-0 definitivo mantiene a los nuestros en el liderato, aunque la victoria de Curtis ante el Azkar Lugo, obliga a puntuar en el duelo vespertino para certificar de manera definitiva la clasificación.

Tras un agradable paseo por el casco de Lugo, llegaba el turno de los infantiles. Con David se cumplieron los peores pronósticos y los médicos confirmaron la rotura de radio que le obligó a abandonar en el primer partido. Una baja importante para el equipo; que se une a la que sufrió Victor durante la preparación. Vayan desde aquí nuestros mejores deseos de recuperación para ambos. Sus compañeros saltaron a la pista convencidos de poder dedicarles una victoria. Tras unos minutos iniciales de tanteo, conseguimos adelantarnos con un gol de Kike, pero el partido seguía vivo. En un saque rápido de Gonzalo, Tinajo se plantaba delante del portero lucense y le batía por bajo ampliando la diferencia. Un gol de los Franciscanos apretaba el marcador y una vez más tocaba sufrir para defender el resultado.

En el inicio de la segunda mitad, se fueron al limbo hasta 4 ocasiones clarísimas de haber sentenciado el encuentro, algunas de ellas a puerta vacía. Cuando más cansados estábamos, Tinajo aprovechó un balón muerto en la frontal y puso el 3-1 en el marcador. Javier, que completó una gran actuación, situó el definitivo 4-1 con un fuerte derechazo.

Así pues, nuestros chicos junto a los anfitriones del Azkar lideran la clasificación y decidirán el campeón de grupo en el encuentro directo de esta noche (22 horas). ¡¡Que siga la racha!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com