LOS PORTEROS, PIEZA BASICA PARA ALCANZAR EL EXITO

 

En esta semana en la que se conmemoraba el Día Internacional del Portero (14 de abril), queremos dar la importancia que se merecen a esa pieza fundamental en cada equipo, a los encargados de defender las porterías de nuestros equipos.

Pocas veces se les nombra en las crónicas semanales y sin embargo, son bastión imprescindible del éxito de nuestros conjuntos. Como los cimientos para la construcción de un edificio, un buen portero es un pilar fundamental en la construcción de un equipo. En Moprisala lo tenemos claro y por eso, desde hace varias temporadas, apostamos por el trabajo específico con ellos. Primero nuestro buen amigo Carlos Serrano, y actualmente Luis Alfonso, se encargan de enseñar y perfeccionar la técnica individual de este puesto tan especializado.

El resultado es evidente. La mayoría de nuestros conjuntos que marchan en lo más alto, son el equipo menos goleado de su competición.

Y para los seleccionadores regionales, este hecho no ha pasado desapercibido. Hasta 4 porteros de Moprisala han disputado el Campeonato de España Benjamín en las últimas 3 ediciones con indudables éxitos. Javi obtuvo el bronce en 2013; Esteban el subcampeonato el año pasado y Juan y Diego se proclamaron campeones de España defendiendo la portería de Castilla-La Mancha hace apenas dos meses.

En la selección Infantil, que prepara el campeonato de España a celebrar el próximo mes, tanto David como Rubén han tenido la llamada del seleccionador para los entrenamientos previos, a la espera de la lista definitiva. Precisamente estos dos, consiguieron -junto con sus compañeros indudablemente- un récord de imbatibilidad díficil de superar. Ni un solo gol en toda la competición de liga (16 partidos) y un solo tanto encajado en los 4 encuentros de la Fase Provincial en la temporada 2012/2013 en categoría Alevín, temporada en la que llegaron a disputar el Campeonato de España.

En cuanto al contenido del trabajo con los porteros, en MOPRISALA diferenciamos el trabajo en función de la edad:

Los más pequeños (hasta Alevines) realizan un trabajo enfocado principalmente al aprendizaje de habilidades fundamentales del portero como el juego de posición, recepción, paradas-blocajes, desvíos, despejes, salidas y golpeos o pases con el pié. Nos centramos en un trabajo muy repetitivo para adquirir los gestos técnicos lo más rápidamente posible.

Con los mayores, aunque no abandonamos el trabajo técnico, que seguimos recordando, el enfoque lo centramos principalmente en el perfeccionamiento, disponibilidad y una correcta selección de capacidades en situaciones lo mas reales posibles al juego real, con ejercicios y acciones combinadas que exigen al portero una máxima concentración y esfuerzo durante el trabajo.

Nuestro aplauso y ánimo a Jesús, Merida, Juan, Pedro, Manu, Rubén, David, Fernando, Javi, Esteban, Diego, Juan, Alvaro y Marcos. Seguid trabajando y aportando a vuestro equipo con vuestro buen hacer. Gracias!

 

 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com