El pasado sábado, un Benjamín y el Prebenjamín estuvieron en Mora para participar en la Jornada Benéfica que cada organizan con un fin solidario. En esta ocasión, lo obtenido se va a destinar a Alvaro, ese joven moracho que perdió una de sus piernas a causa de una enfermedad, y que está tratando de obtener fondos para conseguir una prótesis.
Bajo la modalidad de liguilla, ambos equipos disputaron durante la jornada 4 partidos que servirían para obtener la clasificación en la fase previa; y los dos mejores equipos jugarían la final en jornada de tarde.
Los PREBENJAMINES, que acudían a la cita muy mermados, con tan solo 5 jugadores y dos compañeros del Chupetín A para disponer de algún cambio, realizaron un sensacional campeonato. Agustín, Pablo, Jorge, Álvaro, Gabi, Maxi y Quique se emplearon a fondo en los 100 minutos que tuvieron que disputar. En el primer encuentro de la jornada empataron a cero frente a Orgaz, para a continuación vencer al Mora B por 2-1 en un encuentro que iban perdiendo a poco del final; vencer al Mora A por 2-0 gracias a un buen primer tiempo y terminar solventando con comodidad su último partido de grupo frente a Santa Bárbara.
Con estos números (3 victorias y un empate) consiguieron el primer puesto de grupo y jugaron la final por la tarde frente a Orgaz. Con un pabellón repleto de público, los nuestros dieron todo lo que les quedaba. Se adelantaron pronto en el marcador con gol de Pablo -que completó un sensacional campeonato-, pero los de Orgaz conseguirían dar la vuelta al partido. Maxi antes del descanso consiguió el empate a dos. Y en la segunda parte el marcador no se movió y el partido se fue a los penaltis. Ahí los de Orgaz aprovecharon su mayor físico y consiguieron el trofeo.
Y el BENJAMÍN también acudió mermado de varios efectivos a la cita, dadas las fechas en las que nos enfrentamos. Debutó venciendo al Santa Barbara por 6-0 en un encuentro que rompió en la segunda parte. En el segundo partido de la jornada cedió ante el poderío físico de los locales (1-2 ante Mora). La cita ante Turleque -que había empatado con los morachos- se antojaba decisiva para poder estar en la final. Y los nuestros no defraudaron: 5-0 terminaron venciendo. En el último partido del grupo, vencieron también por 6 goles a 1 frente a Villaminaya.
El rival en la final era el verdugo de la mañana: Mora FS. Ante un rival con más cuerpo que los nuestros y con un juego muy directo, el partido estuvo muy igualado. Al descanso, el marcador no se había movido. Tras la reanudación, dos goles de los locales en partidos tan cortos (10 min por tiempo) parecían decisivos. Pero los nuestros no se rendirían. Una buena combinación con Fer le sirve a Alfredo para poner el 2-1 y el propio Alfredo consigue el empate transformando un penalti poco después. Con el 2-2 final, el torneo se decidiría en los penaltis. Pese a que los nuestros erraron su primer lanzamiento, terminaron alzandose con el campeonato gracias a la actuación de Esteban bajo palos, que detuvo dos potentes lanzamientos de los morachos. Aquí tenéis a los 8 jugadores que consiguiron un nuevo trofeo de campeón para la sala de trofeos: Esteban, Chico, Alfredo, Fer, Manu, Sergio Gil, Javi y Guti.