En la mañana del sábado, nuestro INFANTIL A vencía al Ciudad de Toledo y conquistaba el título de liga a falta de una jornada por disputarse, clasificándose para los cuartos de final provinciales en donde se encontrará a Noez -campeón de la comarca de los Montes y Sonseca-.
En un disputado partido, los nuestros consiguieron el pleno de victorias en liga y el solitario gol de Dani fue suficiente para decantar el encuentro.
Como era de suponer, fue un encuentro igualado entre dos equipos que se respetaban mucho. Ambos conjuntos llegaban a la cita habiendo logrado el pleno de victorias en las 15 jornadas anteriores, aunque el golaverage beneficiaba a los nuestros en caso de empate. En el primer tiempo el marcador no se movería.
En la segunda mitad, los nuestros subieron una marcha más y decidieron ir a por el encuentro. Dani logró el tanto que a la postre sería definitivo a 7 minutos del final. Poco después Bersieres se encontró con la madera en la jugada que podía haber supuesto la tranquilidad.
En los minutos finales y con el contrario jugando de cinco, el Infantil A tuvo que apretar los dientes en defensa pero se consiguió una victoria con la portería a cero. Este triunfo, unido al sorprendente traspiés de Maristas, nos clasifica matemáticamente para la fase provincial, donde salvo rocambolescos resultados en la última jornada del 13 de abril, los nuestros se encontrarán con Noez.
En el resto de la jornada, los dos Prebenjamines solventaron con claridad sus compromisos y siguen líderes de sus respectivos grupos. El A venció al PDM Toledo en la tarde del viernes por 6 goles a 0; mientras que el B consiguió un resultado de esos que ayudan poco a unos y otros jugadores, pero que en ocasiones difícilmente evitables: 19-0 ante Bargas.
También ganaron con claridad el Cadete (10-0 ante San José Atlético) y el Infantil B ante Santa Bárbara por 9 goles a 0, con una destacaba actuación de Pepe que consiguió 5 tantos.
Y una victoria más en el fin de semana: la conseguida por el Alevín B ante Maristas por 5 goles a 4. Los chicos de Sergio dominaban con claridad el encuentro por 4 goles a 1, pero un exceso de relajación, permitió a los visitantes empatar y casi sobre la bocina llegó el tanto que dejaba en casa los 3 puntos.
Y el fin de semana nos deja dos derrotas: el Juvenil no tuvo opciones en la visita de Bargas que terminó venciendo por 0 goles a 4; y el Benjamín C pese a las ausencias, dio la cara ante el líder de su competición y realizó un encuentro digno, aunque terminó perdiendo por 8 goles a 3.
Completa la jornada el encuentro de mañana martes en Olias del Benjamín A, aplazado debido a la celebración del Campeonato de España de selecciones territoriales y que puede significar el alirón matemático de nuestros pequeños a falta de una jornada por disputarse.