El Alevín A se proclamó Campeón de la 2ª Fase de la competición liguera tras vencer al Ciudad de Toledo en la final y consigue su plaza en los cuartos de final provinciales, donde se enfrentará a Menasalbas.
El Alevín B no pudo completar la gesta y se queda a las puertas de la Fase Provincial tras haber completado una gran campaña.
El Alevín A consiguió deshacerse el viernes en la semifinal del Ciudad de Nara por un contundente 11-0 y sellar de esta manera su pase a la Fase Provincial. Pero nuestros chicos querían más y seguir invictos en lo que a partidos oficiales se refiere en la presente temporada.
El Ciudad de Toledo -que había vencido al Alevín B en la otra semifinal- volvía a ser el rival, reeditando un duelo vivido hace apenas tres semanas. Como se esperaba, el equipo rival volvía a ceder la iniciativa del juego a los nuestros esperando agazapados para salir a la contra. Pudieron adelantarse los nuestros cuando Isaac estrelló un disparo en el palo, pero en la jugada siguiente un rápido contrataque terminaba con el balón en nuestras redes y ponía en ventaja a los naranjas. Fieles a su estilo, nuestros chicos monopolizaron la posesión de balón e intentaban encontrar agujeros en la nutrida defensa rival. Aunque hubo alguna ocasión, tuvo que ser en una jugada sin trascendencia que acabó en cesión al portero cuando José Antonio establecía el empate a uno con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte los minutos avanzaban y las ocasiones seguían cayendo en la misma portería. Pero unas veces el palo, otras el portero rival y también la mala puntería de nuestros jugadores impedía cobrar ventaja. Hasta que cuando faltaban poco más de 5 minutos para el final, un buen pase José era aprovechado por Jesús para establecer el 2-1. Poco después, Lorenzo consiguió encontrar espacios a la espalda de la defensa rival y conseguir el tercer gol definitivo que llevaba la alegría a nuestra grada.
A continuación era el turno del Alevín B, que aún con bajas importantes, quería conseguir también su pase a la Fase Provincial consiguiendo el 3ª puesto. El rival era el Nara, al que ya había superado en el encuentro de liga. El balón volvía a ser propiedad de los nuestros y los rivales volvían a retrasar su línea defensiva para esperar la oportunidad al contrataque. Mario pudo adelantar a los nuestros tras una buena combinación pero el portero rival -que estuvo a gran nivel- desbarató la acción. Rubén hizo lo propio en la más clara de los del Nara y el marcador inicial seguía manteniéndose en el intermedio.
Estaba claro que quien marcase primero se llevaría el encuentro y eso sucedió. Una indecisión en la zaga, es aprovechada por el punta rival para establecer el 1-0. Sin tiempo para reponerse, una discutidísima decisión arbitral permitió a los rivales disponer de una falta indirecta en el borde del área y conseguir el segundo gol. Aunque quedaba tiempo, la falta de gol en alguna ocasión más que se generó terminó por condenarnos a la derrota y los rivales consiguieron el 3-0 definitivo en una nueva acción de contrataque. En cualquier caso, gran temporada para estos jugadores que solo han cedido ante los 3 mejores equipos de la zona.
El sábado próximo, el Alevín A disputará los cuartos de final provinciales frente a Menasalbas. En caso de victoria se enfrentará con el vencedor del Ciudad de Nara-Miguel Esteban. Ya os contaremos.