Aprovechando el parón vacacional de Semana Santa, el pasado sábado disfrutamos de un bonito intercambio de partidos amistosos con uno de los máximos referentes en el fútbol-sala provincial: la Escuela del TALAVERA FS.
Cuatro victorias y una sola derrota fueron los resultados de la mañana para los nuestros. Pero lo mejor de todo fue la posiblidad de disfrutar de partidos disputados desde el minuto 1 hasta el último; algo a lo que, por desgracia, no estamos acostumbrados en los partidos de liga.
Abrieron la mañana los Cadetes, que pese a que terminaron venciendo por 3 goles a 1, no ofrecieron su mejor versión. Se adelantaron los talaveranos en el marcado hasta que Miguel Nombela igualó la contienda. Mediada la segunda mitad, el marcador reflejaba un empate a uno y sólo en el tramo final los nuestros pudieron desequilibrar la balanza gracias a los goles de Guti y Valma en acción individual.
Todo lo contrario que ocurrió con el Infantil A. Ante un buen equipo que se va a quedar fuera de la fase provincial por el golaverage, consiguieron una gran victoria por 6 goles a 1, cimentada en un fántastico arranque de partido que les puso en ventaja con tantos de Juan y de José Antonio. Además, el encuentro nos dejó 4 tantos más de Lorenzo, que va tomando el pulso a la categoría -cuánto nos alegramos!!- y recuperando su instinto goleador. Buen partido de los nuestros en general, que esta semana deben certificar el título liguero ante Pantoja antes de la disputa de los play offs provinciales.
Otro gran triunfo fue el del Alevín A. Su rival, que también ha vencido en su zona y se ha clasificado para la Fase Provincial, era una buena piedra de toque con vistas a semanas posteriores. Y pese a afrontar el encuentro con muchas bajas y sólo 6 jugadores de campo, los chicos de Monroy no renunciaron a su estilo e hicieron un buen primer tiempo donde se marcharon al descanso con ventaja de tres goles, gracias al doblete de Dani Gómez y un tanto en propia meta. En la reanudación el partido se volvió más “loco” y pese a que Rafa anotó el 4-0 en una buena contra, los talaveranos consiguieron su tanto y dispusieron de alguna ocasión más.
Y doble cita en categoría Prebenjamín. El A completó un buen primer tiempo ante un grandísimo rival. Al descanso el resultado era de empate a 2, gracias a los goles de Javi y Guti. En el segundo tiempo, los visitantes consiguieron desarbolar a los nuestros con buenas acciones colectivas. El 7-2 final, lejos de significar un fracaso, refuerza la idea de que hay seguir progresando porque esta generación nos va a dar muchas alegrías.. ya lo veréis.!!.
Y el partido del Prebenjamín B también fue un auténtico duelo de titanes entre dos buenos equipos. Se adelantaron los nuestros, pero los talaveranos empataron casi de inmediato. Sergio, en una preciosa acción individual, devolvió la ventaja al marcador. Al final el resultado fue de 3-2 para los nuestros en un igualado encuentro en el que las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.
En definitiva, una grata experiencia con vibrantes encuentros para los que amamos este deporte. Esperamos repetir intercambio en un futuro. Gracias al Talavera FS por su visita.