SUBCAMPEONES POR PARTIDA DOBLE

Dos subcampeonatos (Benjamín y Alevín) con distinto sabor, es la cosecha recogida tras la disputa de la última jornada en el V Torneo Nacional de Fútbol-Sala Base Ciudad de Guadalajara.

Además, también fue muy positiva la participación de los otros tres equipos que se han desplazado durante el puente a tierras alcarreñas.

La mañana del sábado la abría el Benjamín con la semifinal ante el Ciudad de Toledo. Fue un partido intenso, disputado y vibrante en el que nuestros pequeños hicieron un esfuerzo tremendo para frenar a un equipo con muchísima calidad. Una buena combinación de los nuestros terminó con disparo al poste y el rechace lo aprovecho Diego para poner el 1-0. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y los los guardametas se erigieron en protagonistas. Cuando peor lo estábamos pasando y tras un disparo al palo del rival, Cendan se sacó un tiro parabólico casi desde medio campo que fue directamente a las redes rivales. Quedaban 6 minutos para el final y había que sufrir para mantener esa ventaja. Se consiguió y el equipo a la final.

 

Poco después llegó el turno de los Alevines, que saltaron a la pista convencidos de su potencial y pronto adquirieron una cómoda renta de 3 goles. Sin embargo, los madrileños de La Paloma, cambiaron la forma de jugar y comenzaron a colgar balones directos sin querer arriesgar nunca en salida de balón. El partido se igualó, pero los nuestros no se descompusieron. Hubo que trabajar mucho, pero se terminó venciendo por 7 goles a 2, marcador que no refleja la complicación de partido.

Después de pasar la tarde en un centro comercial, los benjamines comenzaron su final contra el Futsalhendín de Granada. Desde el principio vimos que el equipo estaba cansado, motivo que los hacía estar lejos de su nivel. Los granadinos se adelantan al min. 7 al aprovechar un rechace del portero. Casi a punto de llegar el descanso, llega el 2-0. Aún así, un gol de Fer tras la reanudación llevó la esperanza a la grada azul. Pero como decíamos, el equipo estaba cansado y le costaba generar ocasiones. Poco después llegó el 3-1 definitivo. Se intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movería.

Y llegó la final Alevín. Las 10 de la noche (hora muy poco habitual); el impresionante escenario donde se disputaron las finales; y dos grandísimos equipos sobre la pista. Desde el vestuario ya sabíamos que el partido poco tendría que ver con el de la primera fase que se había jugado el jueves y que los nuestros habían vencido por 7-0.

El partido fue precioso. Con dos equipos que quieren jugar el balón y que tienen grandísimos jugadores para ello. Jesús tuvo un mano a mano con el portero rival tras una buena diagonal, pero no acertó en la definición y poco después, una pérdida en circulación sí que la aprovecharon los alcorconeros para poner el 1-0, marcador que a la postre fue definitivo, pese a que estábamos en el inicio de partido.

Los nuestros gozaron de grandes oportunidades, pero no estuvieron acertados en la definición y ello, unido a la grandísima actuación del meta rival- impidió que se consiguiera empatar. Aún así, a falta de 20 segundos para el final, un gran disparo exterior se encontró con el travesaño. El resultado sabe a poco, visto el grandísimo torneo realizado por este equipo, pero nos quedamos con lo positivo: el equipo va para arriba y nos va a dar muchas alegrías esta temporada. Ya lo veréis.

Y no queremos finalizar esta crónica, sin dar las gracias a la gente del CDE Guadalajara, por la organización del Torneo. Y sin mencionar también el gran papel que han realizado nuestros otros 3 equipos que acudieron a tierras aclarreñas durante el puente. El Infantil quedó fuera de unas semifinales en las que -a buen seguro- hubiera dado mucho de qué hablar por un «sorteo» de moneda al aire, y que únicamente cedió ante La Paloma -que a la postre fue el vencedor del campeonato- y que no demostró ser superior a los nuestros.

 

 

 

 

 

El Cadete, que tenía un complicadísimo grupo y aún así dio la cara en sus encuentros, cediendo por la mínima ante rivales de la talla del Ciudad de Toledo o del Guadasala.

Y el Prebenjamín, que se vio perjudicado por un sistema de competición sin semifinales en su categoría y que se vio apeado de la final por 5 malos minutos en los que vio cómo le remontaban un partido que tenían controlado.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com