OTRA CUPULA DEL ESCORIAL A LAS VITRINAS


Fantástica participación de los nuestros en la XIII Edición del Torneo Internacional Virgen de Gracia, en San Lorenzo del Escorial, que se culminó con el subcampeonato Alevín.

Como antesala a la participación en la Costa Dorada Futsal Cup, nuestros cuatro equipos (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) participaron en este prestigioso torneo que cada año se celebra en El Escorial.

En la exigente Fase Previa que se disputó entre viernes y sábado, todos nuestros equipos estuvieron a un grandísimo nivel consiguiendo vencer en 8 de los 9 partidos disputados. Esto permitió la clasificación de benjamines, alevines e infantiles para las Semifinales del Campeonato.

El Benjamín venció cómodamente a los locales del AMD San Lorenzo por 8 goles a 0 y se jugaba el pase a semis ante los barceloneses del Iris Sol Casagemas. Aún conscientes de que el empate era suficiente, los chicos de Sergio salieron dispuestos a conseguir la victoria ante un gran rival que nunca perdió la cara al encuentro y al que terminaron venciendo por 5 goles a 2.

 

 

 

El Alevín afrontaba un complicado grupo de 4 equipos. No había margen de error pues solo el campeón accedía a las semifinales. Ante Chiloeches, el primer tiempo fue para olvidar, aunque en la segunda parte los nuestros terminaron venciendo por 8 goles a 1. El segundo encuentro, ante los anfitriones del Escurialense, siguió un guión parecido. Mal inicio de partido y el Alevín se vio abajo hasta en dos ocasiones en el marcador. Con el quinto jugador en pista, terminaron remontando el encuentro y venciendo por la mínima (4-3). El último partido frente al CD Murcia que también había vencido sus dos encuentros anteriroes, se convertía en un duelo directo por conseguir el pase a las semifinales. Aquí los chicos de Monroy realizaron su mejor partido ante el mejor equipo del grupo y no ofrecieron concesiones al rival, al que terminaron venciendo por 4 goles a 0.

 

El Infantil disputaba sus dos encuentros el viernes. El debut ante el AMD San Lorenzo fue plácido con minutos para todos y reparto de goles también hasta el 11-0 definitivo. Y por la noche, ante los aragones de Tauste necesitaban un triunfo para estar presente en el domingo en la semifinal. El equipo maño fue un duro rival, que aprovecho un disparo lejano para ponerse por delante y que no mostró fisuras en todo el primer tiempo. En el segundo tiempo, José empató el encuentro definiendo con calidad un mano a mano frente al portero. Bersieres y Javi completarón la remontanda y Alvaro puso el 4-1 definitivo al anotar desde campo propio cuando los rojillos jugaban de 5.

 

Y el Cadete también debutaba ante los locales del AMD San Lorenzo en un encuentro sencillo que vencieron por 7 goles a 1. El encuentro ante Ciudad de Alcorcón era el que marcaría quién de estos dos conjuntos accedían a semifinales. Conscientes del gran equipo que había enfrente, los nuestros salieron temerosos y el encuentro se puso cuesta arriba. Los madrileños iban aumentando ventaja hasta el 3-0. Solo entonces, en un arrebato final, los chicos de Javier demostraron su valía y consiguieron dos tantos que apretaban el marcador. Gozaron de alguna ocasión para haber evitado la derrota, pero la reacción había llegado demasiado tarde y quedaban eliminados.

 

Así pues, el domingo nos presentaba 3 apasionantes semifinales. Benjamines y Alevines se enfrentaban a dos viejos conocidos: Ciudad de Toledo y Ciudad de Nara eran sus rivales en sendos derbys locales a más de 100 km de nuestra ciudad. Y el Infantil se enfrentaba a un combinado de jugadores de los mejores equipos madrileños (Inter Movistar, Deporcoslada, Real Madrid, etc…). Sin duda, 3 vibrantes partidos nos esperaban.

El Benjamín salió muy enchufado y logró ponerse por delante hasta en dos ocasiones en la primera mitad. Pero los rivales consiguieron empatar el encuentro. En la segunda parte no hubo más goles y se llegó a la tanda de penaltis, donde la suerte pasó de largo en lo que seria la primera de las 4 tandas de penaltis que han cedido nuestros equipos en estos días.

El siguiente partido era el del Alevín. Con un equipo mermado por bajas de jugadores importantes, y un rival reforzado para la ocasión, el encuentro poco tuvo que ver con el que ambos equipos habían jugado en la Fase Provincial apenas hacía un mes. Aún así, los chicos de Monroy fueron fieles a su estilo y gozaron de la posesión y las mejores oportunidades en la primera mitad sobre todo. Pero se llegó al tramo final del encuentro con el solitario gol de Adrián. Tocaba sufrir y apretar los dientes para estar en la final. Y se consiguió el objetivo.

Y el partido del Infantil fue de esos que cuesta explicar cómo no se venció. Los nuestros hicieron un grandísimo partido ante un potente rival. Dominaron gran parte del encuentro y gozaron de multiples ocasiones para haberse puesto por delante. Pero no lo lograron. Otro disparo lejano y sin aparente peligro -como ya ocurrió con Tauste- ponía en franquicia a los madrileños del Super Auto Express. Las ocasiones seguían cayendo pero emergió la figura de Adrián en la portería madrileña. Y cuando él no llegaba, el árbitro colaboró anulando un gol a Alvaro sin apenas motivo. Con casi 8 minutos por disputarse, Monroy ordenó a Jose enfundarse la camiseta de portero jugador, y en una rápida transición Bersieres empató el encuentro aprovechando un despeje del portero rival. Quedaba tiempo para vencer sin llegar a los penaltis y el equipo lo siguió intentando. Pero en un disparo lejano de saque de banda la selección madrileña conseguía el 2-1 definitivo y el pase a la final.

Así pues, la única final que disputarían los nuestros era la de Alevines. Frente al Ciudad de Alcorcón, se reeditaba la final del Torneo de Guadalajara que ambos equipos habían disputado en diciembre. Los amarillos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo, pero «Este Mopri nunca se rinde» y Rafa igualó el encuentro mediada la segunda mitad. Nuevo gol de los alcorconeros y los nuestros salen de cinco para intentar igualar el encuentro. Y lo consiguen!! El gol de Samu a poco del final llevaba a la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con empate a dos goles. Y por segunda vez en el día, la lotería de los penaltis volvía a caer del lado de equipo rival.

En cualquier caso meritorio segundo puesto y trofeo de subcampeón para las vitrinas que recogió Xili, puesto que el equipo ya se encontraba de viaje a Tarragona para la disputa de la Futsal Dorada Cup.

Además, en el título individual, Javi fue nombrado mejor portero Benjamín, Adrián fue el máximo goleador de la categoria Alevín, y Víctor consiguió el galardón al mejor jugador Cadete del Torneo.

Era la cuarta participación de nuestro club en este prestigioso torneo, tras los concursos de 2007, 2008 y 2011; y en la Galería de Trofeos que pronto podéis contemplar ya lucen un Campeonato y tres subcampeonatos.

En definitiva, gran actuación de nuestra Escuela, con la disputa de 13 encuentros en el fin de semana con un fantástico bagaje de 9 triunfos, 2 empates y sólo 2 derrotas perse a la entidad de los rivales que acudían a la cita.


Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com