LOS ALEVINES, REYES EN SEGOVIA

Los ALEVINES consiguieron alzarse con el triunfo en la I Edición del Torneo de Reyes del Caja Segovia

Tras realizar un buen campeonato, consiguieron vencer en la final a los madrileños del Rivas Atlantis.

Los CADETES también consiguieron un meritorio subcampeonato, tras ceder en la final ante el mismo rival de los alevines: el Rivas Atlantis.

También fue brillante la participación de los BENJAMINES, quienes consiguieron meterse en las semifinales y dominaron en el marcador gran parte de la misma, pese a contar con muchas ausencias.

Con la intención de retomar el pulso a la competición tras el parón navideño, el pasado sábado acudimos con 5 de nuestros combinados a disputar el I Torneo de Reyes del Caja Segovia, una cita en la que el club reunía a algunas de sus escuelas asociadas repartidas por toda la geografía nacional y al que habíamos sido invitados. 

  El Alevín debutaba ante el Caja Segovia y quería mostrar desde el principio sus cartas. En un buen partido, acabó venciendo por 6 goles a 0. La clasificación para las semifinales ya estaba en el bolsillo, pero el objetivo era hacerlo como primero. Ante Rivas Atlantis, la salida también fue buena pero unas veces el portero rival y otras la falta de puntería impidieron tomar ventaja en el marcador. Como suele ocurrir, el que perdona lo paga y los madrileños aprovecharon una de sus escasas aproximaciones para situar el 1-0 un poco antes del descanso. Un buen inicio de segundo período, permitió dar la vuelta con dos goles de Adri en un minuto. Sin embargo, la incertidumbre por un marcador tan exigüo continuó hasta casi la conclusión, cuando José Antonio conseguía el tercer gol.

En semifinales, los pequeños jugadores del AD Extremadura iban a ser otra gran prueba de fuego para los nuestros. Tras un buen cuarto de hora, conseguimos cobrar una importante renta de tres goles; pero a poco del descanso, los cacereños acortaban distancias. En el inicio del segundo tiempo se pasaron los peores minutos. Los rivales apretaron más el resultado con un segundo gol y gozaron de alguna clara ocasion para empatar. Poco a poco, los nuestros pudieron sacudirse el dominio y terminaron anotando dos goles más hasta situar el 5-2 definitivo. Marcaron Loren y Alex por partida doble, y José Antonio.

Ya en la final, volvíamos a encontrarnos con Rivas Atlantis, un buen equipo que ha conseguido meterse en Liga de Campeones en Madrid y que había derrotado en la otra semifinal en los penalties a los malagueños. Sabíamos de las dificultades para hacer goles que ya habíamos comprobado el día anterior, pero el Pabellón Pedro Delgado era un marco ideal para practicar nuestro fútbol. Lorenzo y Alex culminaron dos buenas jugadas colectivas y conseguimos marchar al descanso sin haber pasado demasiados apuros. En el segundo tiempo, los madrileños se fueron arriba y consiguieron recortar distancias. Cuando faltaban 5 minutos para la conclusión, llegó la jugada del partido. Jesús dispone de una inmejorable ocasion para sentenciar a puerta vacía que no aprovecha y casi a renglón seguido un jugador ripense se planta solo delante de David y consigue el empate. Comenzaba entonces un nuevo partido de 5 minutos que debíamos vencer si no queríamos llegar a los penaltis. El fantasma de Lugo planeaba sobre las cabezas de la expedición y la apuesta fue valiente: jugaríamos de 5 para evitar llegar a esa tanda, aún con el riesgo que ello suponía. En la primera situación de 5vs4, José Antonio recibe solo y envía un balón elevado que Jesús cabecea al larguero, pero su rechace lo empuja Loren a las redes y hace justicia a lo visto sobre la pista. De esta manera, los Alevines se coronan reyes en Segovia, en un torneo que ha mostrado un gran nivel en esta categoría.

Como ya hemos señalado, también fue muy destacable la actuación de los Cadetes. Con tan solo 6 jugadores de campo acudieron a la cita con la única intención de disfrutar del viaje y casi de puntillas se plantaron en las semifinales, gracias a su triunfo ante Extremadura por 3 goles a 2. En el otro partido del grupo cayeron con Rivas por 4 goles a 2, pero ya estaban clasificados.

En la semifinal del domingo, se enfrentaban al Atco. Benavente. Haber llegado hasta ahí ya era un éxito pero los nuestros querían más. Con la ayuda de hasta 3 jugadores infantiles -eliminado ya en su categoría- consiguieron plantar cara a un buen equipo que había dominado su grupo en la primera fase. Pese a verse abajo en el marcado con un 2-0, los nuestros no desesperaron y consiguieron igualar el marcador y llegar a la tanda de penalties. Miguel, Enrique y Morales antoron sus lanzamientos; mientras que Alberto, que completó un grandísimo torneo, consiguió detener uno y lograr el pase a la final.

Otra vez nos encontrábamos con los madrileños de Rivas, como ya le había ocurrido al Alevín. El cansancio acumulado restó intensidad a la defensa y los madrileños consiguieron 3 goles antes del minuto 15. Pero este grupo no se rinde, y a base de oficio y casta, mantuvieron el tipo. Kike consiguió el 3-1 tras una buena combinación e incluso se dispuso de alguna buena ocasión, con disparos a los palos incluidos pero el marcador ya no se movería. Al final, subcampeonato que sabe a victoria para un equipo que se lo merecía. Esperamos que ayude a crecer y ganar en confianza a esta generación de buenos jugadores y mejores personas.

El otro de los equipos que consiguió llegar a las semifinales fue el Benjamín. Con un equipo corto de efectivos y algún jugador prebenjamín, los nuestros también acudían a la cita a disfrutar de la experiencia. El primer partido ante el Caja Segovia A, ya estuvieron a punto de dar la sorpresa, aunque terminaron cediendo por un ajustado 3 a 2. Necesitaban ganar al Caja Segovia B para estar en las semifinales. Y consiguieron la victoria sin paliativos por 5 goles a 1. Carlos Calvo, Isaac y Pablo anotaron los tantos. Rivas Atlantis era el rival en la semifinal del domingo y pudimos disfrutar de un vibrante partido con muchos goles y alternativas en el marcador, en el que terminamos cediendo por 5-4 (goles de Isaac y hat-trick de Pablo Cendán). Hasta en dos ocasiones fuimos arriba en el marcador después de remontar el 2-0 inicial, pero el pase a la final lo obtuvieron los ripenses, a la postre vencedores del torneo. 

El Infantil debutaba el sábado ante los anfitriones. Tras un buen inicio donde dispusieron de varias oportunidades claras que no supieron definir, el Caja Segovia se adelantó en el marcador. Aún así, los goles de Alvaro y Bersieres dieron la vuelta al partido, pero los nuestros no supieron aguantar el marcador y acabamos perdiendo en la última jugada del partido. La clasificación se ponía cuesta arriba y ese lastre condicionó el resto de partidos. Ante el Atco. Benavente se perdió por 2 goles a 0; y en el último encuentro del grupo volvimos a caer ante los malagueños del ADJ San Pedro por 3 goles a 2.

También quedaron eliminados en la Fase Previa los Juveniles, que dieron la cara ante el ADJ San Pedro en el primer encuentro, pero el solitario tanto de Peña no fue suficiente para conseguir algo positivo, merced a los dos goles de los malagueños. En el segundo encuentro del grupo, no hubo nada que hacer ante el Caja Segovia, que terminó venciendo por un contundente 12-1.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com