JESUS FRENA AL TALAVERA

A la tercera fue la vencida y los Juveniles consiguieron el primer triunfo del Campeonato tras ganar al FD Talavera por 4 goles a 1. Jesús completó un sensacional partido en la portería y los nuestros fueron capaces de frenar los ataques del equipo más goleador que se presentaba en Toledo con doce goles de media anotados en los dos partidos anteriores.

En el otro encuentro oficial de la jornada, el Cadete mejoró su imagen pero no pudo puntuar en su visita a Alcazar, pues los locales inclinaron la balanza con un tanto a 53 segundos del final del encuentro.

El Juvenil afrontaba el encuentro del sábado consciente de que el trabajo colectivo en defensa era fundamental para frenar las grandes individualidades con las que cuentan los talaveranos. Y a ratos, se consiguió. Y cuando el partido se convirtió en correcalles y se concedieron transiciones al rival, emergió la figura de Jesús que convirtió en pesadilla los sueños de los rojillos.

Con un balón a la espalda de la defensa, Guti puso en ventaja a los nuestros en la primera mitad. Con ese marcador se llegó al descanso, pese a que las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. En la segunda mitad y cuando mejor estaban los nuestros, un error en salida propiciaba el empate. Pero entonces apareció Guti. Otra vez llegando al espacio. Otra vez bien asistido por sus compañeros. Y otra vez demostrando la calidad que tiene para convertir en gol el mano a mano contra portero rival. Y puso el 2-1. Michel, de cabeza, consiguió el 3-1 tras una buena combinación. Y los talaveranos se fueron del partido. La expulsión de un jugador visitante debería haber servido para matar el encuentro a 5 minutos del final, pero los nuestros no jugaron bien el 4 vs 3 y desperdiciaron la superioridad de dos minutos.

Fue entonces cuando los visitantes intentaron acortar distancias con portero jugador pero en una perdida, Guti completaba el hat trick anotando desde su propio campo. Al final, los 3 puntos se quedaron en casa y refuerzan la moral del equipo con vistas al derby frente al Ciudad de Nara del próximo sábado. Sin duda, otro partido complicado en este perverso calendario que nos deja duelos contra equipos que estarán arriba en el inicio de temporada.

 

Y el Cadete viajó a Alcazar por la mañana con la intención de mejorar su imagen de la primera jornada. El comienzo de partido fue bueno y los nuestros cobraron ventaja en el encuentro. Pero incomprensiblemente ese gol tuvo el efecto contrario al deseado. Los nuestros fueron concediendo ocasiones al rival con perdidas evitables y los locales pusieron el 2-1 mediado el primer tiempo. A ocho del final llegó la jugada clave del encuentro. Sergio se autoexpulsaba y los Alcazareños consiguieron dos tantos en un minuto ante el desconcierto de los nuestros. Tiempo muerto en pista que sirvió para reconducir la situación pero el macador ya no se movería hasta el descanso.

Los primeros diez minutos del segundo período fueron de dominio absoluto de los nuestros. Juan no pasaba apuros en la portería y el marcador se iba apretando hasta el 4-3. El cansancio empezaba a aparecer y el partido ya era más abierto. Aún así Alvaro consiguió el 4-4 a 3 minutos del final, pero el partido ya no estaba controlado y las ocasiones llegaban en las dos porterías. Con menos de un minuto, los de Alcazar consiguieron el 5-4. Quinto jugador a pista y Juan tuvo en sus zapatillas el empate pero poco después los locales finiquitaron el encuentro con un tanto a puerta vacía. Nos quedamos con los minutos buenos que deben servir para que el equipo coja el pulso a esta nueva competición y con trabajo los resultados llegarán. No tenemos dudas.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com