FER, DIEGO Y JORGE, ¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!

La selección ALEVÍN de CASTILLA-LA MANCHA ha conquistado en la mañana de hoy el Campeonato de España de Selecciones Territoriales tras vencer a Ceuta en una reñida Final por 4 goles a 3 y que ha contado con la participación de 3 de nuestros jugadores: JORGE, FER Y DIEGO. Enhorabuena chicos!

 

El combinado regional, que dirigía el toledano Raúl Aceña, viajaba hasta tierras gerundenses con un gran grupo de jugadores pero con el escaso de tiempo de preparación de que disponen nuestras selecciones territoriales, en clara desventaja con las de otras Federaciones.

Además, el grupo que había deparado el sorteo de la Fase Previa, no era precisamente de los llamados asequibles, a tener del nombre de los rivales. Pero los castellano-manchegos han competido de manera extraordinaria y con una madurez impropia de estas edades tan tempranas.

En la 1ª jornada, disputada el miércoles, CASTILLA-LA MANCHA vencía a Murcia por 3 goles a 1. Tras un primer tiempo igualado se llegó al descanso con el marcador inicial. Los nuestros se adelantaron con un tanto del talaverano Marcos, pero los murcianos empataban a menos de 2 minutos del final. En los últimos instantes, Fer hacía el 2-1 tras saque de corner y casi sobre la bocina llegaba el 3-1 definitivo.

Ya el jueves, segunda jornada ante Galicia, que había caído ante Madrid en la primera jornada. Juan Carlos puso el 1-0 pero Galicia empataba antes del intermedio. Nada más empezar el segundo tiempo, los gallegos cobraban ventaja, pero dos tantos de Fer daban la vuelta al marcador (3-2). Sin tiempo para celebrarlo, los gallegos volvían a conseguir mandar en el marcador con dos goles (3-4) a 11 minutos del final. Los nuestros buscaban el gol que les dejase vivos en competición pero el tanto no llegaba hasta que Fer completaba el hat-trick con el 4-4 a tan solo 8 segundos del final.

La última jornada del Viernes nos enfrentaba a Madrid. Solo la victoria daba la clasificación ante un gran rival que había vencido en las dos primeras jornadas. Fer hacía el 1-0 con el que se llegaba al descanso. Madrid salió en busca del empate pero era el conquense Alex quién subía el 2-0 a 9 minutos del final. Madrid arriesgaba con juego de cinco y conseguía el 2-1 a 3 minutos del final. Con apenas 13 segundos por disputarse, Madrid empataba en lo que parecía la sentencia y el gol eliminaba a los nuestros. Pero «si crees, puedes conseguirlo» y los nuestros creyeron. Con apenas dos segundos por jugarse, Jorge sacaba un corner y Fer aprovechaba un rechace para anotar el 3-2 que clasificaba para semis. Ver aquí

En la semi del sábado, Castilla-La Mancha se enfrentaba a Aragón. Los maños se adelantaron al poco de empezar, pero Fer puso las tablas poco después. Antes del descanso, Andreu y Juan Carlos hicieron el 3-1. El conquense Jesús ampliaba distancia con un nuevo tanto y a cuatro minutos del final, Jorge y Fer se asociaban en una buena diagonal para sentenciar con el 5-1. Aragón apostó con el juego de cinco, pero terminó llegando un segundo tanto de Jesús para el 6-1 definitivo. Castilla-La Mancha estaba en la final para la que se había clasificado Ceuta remontando un gol inicial de Baleares.

«Las finales no se juegan, se ganan» y Fer, que ya había perdido la Benjamín de 2014 en El Ejido había aprendido la lección. Como hace dos años, salida fulgurante y dos goles de Fer que ponían en ventaja a Castilla-La Mancha.Pero Ceuta, que ya había remontado la semi, no se iba a rendir tan fácilmente. A 5 minutos del final recortó distancias y en el tramo previo al intermedio apretó en busca del empate obligando una y otra vez a exhibir sus mejores cualidades a Diego en la portería. Tras el descanso, Juan Carlos había el 3-1 que daba oxígeno a los castellano manchegos. A 4 minutos del final, llegó un minuto fatídico en el que Ceuta igualó el partido con dos goles consecutivos. Y cuando todo indicaba que se llegaría a la prórroga, apareció Fer para deshacer la igualada con un tanto a un minuto del final. CAMPEONES DE ESPAÑA!!!

Diego revalida el título de Campeón de España conquistado el año pasado con la Benjamín

Jorge alcanza la gloria en su primera participación en el Campeonato de España de Selecciones.

Fer, máximo goleador de la selección regional con 11 tantos, deslumbra en el Campeonato y se toma la revancha de la Final Benjamín de 2014, aquella en la que Asturias remontó el 1-5 con el que vencían los nuestros.

Desde MOPRISALA estamos tremendamente orgullosos de seguir aportando jugadores al combinado regional y demostrando que el potencial de nuestros jugadores está a la altura de los mejores de España.

Enhorabuena a todos los integrantes de la selección, a los jugadores, a los técnicos y al resto de expedición que han puesto una vez más el futsal de nuestra región en lo más alto.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com