FANTÁSTICA JORNADA DEL VIERNES EN EL ESCORIAL

La intensísima jornada inicial del Torneo del Escorial no pudo acabar de mejor manera. El ALEVÍN está matemáticamente clasificado para las semifinales, tras vencer en sus 2 partidos disputados en la tarde de ayer.

Al BENJAMÍN le sirve el empate en el partido que disputará este mediodía en tierras madrileñas, ante los madrileños de Grucer.

El primero en saltar a la pista fue el Alevín, que se enfrentaba a un equipo portugués. Tras un buen inicio con remate al larguero de Lorenzo incluido, el mayor poderío físico de los rivales facilitaba su presión y encerraba a los nuestros, a quienes les costaba encontrar salida. Así llegó el 0-1. El partido se complicaba pero lejos de venirse abajo, nuestros chicos empezaron a tocar como saben y las ocasiones empezaban a llegar, pero el portero portugués se convirtió en la gran figura venciendo en todos los duelos que tuvo en esa primera mitad.
Al inicio de la segunda parte, un discutible penalti suponía el 0-2. Ni mucho menos era merecido pero si no marcas es imposible ganar. Sin embargo, nuestros chicos no cayeron en las prisas y siguieron teniendo la paciencia necesaria para desarbolar a los contrarios y empezar a generar ocasiones cada vez más claras. Así, en un minuto conseguíamos 2 goles de Lorenzo que empataban el encuentro. El partido se volvió de ida-vuelta y en ese tramo encontramos la definición que antes nos había faltado y acabamos anotando el gol de la victoria.

A continuación era el turno del benjamín. El partido fue un calco en el resultado del encuentro del Alevín. Al descanso nos fuimos 0-2 abajo, en las pocas aproximaciones que habían tenido los rivales. Cierto es que a nosotros también nos costaba generar juego y habíamos dispuesto de pocas ocasiones claras.
En la segunda parte, Samu se convirtió en el protagonista. Primero anotó un buen gol en una arrancada de las suyas, y casi a renglón seguido enganchó magistralmente un latigazo desde 15 metros que se coló por toda la escuadra.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover, hay un balón que recibe Xili en el área y el defensa que «va con todo» le arrolla. El árbitro decreta penalti y Adrián anota el 3-2 definitivo.

Pero lo mejor estaba por venir. El Alevín disputaba un segundo partido casi a las 10 de la noche y después del esfuerzo del primer encuentro. Enfrente, como suele ser habitual este año, un equipo de mayor envergadura que los nuestros. Los locales empiezan apretando arriba, conscientes de su poderío físico y nos cuesta salir. Pero en estas, un balón largo es peleado por José Antonio que casi en el córner la pone atrás para que Lorenzo defina magistralmente y ponga el 1-0. Hay vida!!
El dominio territorial de los escurialenses se hace aún mayor, pero a nosotros el balón no nos quema. Con oficio vamos aguantando el chaparrón y disponemos de alguna ocasión a la contra. De nuevo se repite la historia del primer partido y un disparo de los contrario toca en la mano de un defensor y el árbitro pita penalti. Miguel, que completó una gran actuación, no consigue detenerlo por poco y el partido se iguala.
La presión de los locales va bajando y conseguimos realizar combinaciones que van dando aire al equipo. A falta de poco para el descanso, una falta en la frontal del área es magistralmente aprovechada por José Antonio para poner el 2-1.
En la segunda parte llegó lo mejor. Los nuestros lucharon contra 6, pues el árbitro se volvió muy casero y nos cosió a faltas alcanzando la quinta en el minuto 11, pero el equipo estuvo fantástico y comenzamos a defender con el balón. Dani comenzó a hacer de las suyas y Miguel no tenía demasiado trabajo. Arriba las ocasiones se sucedían y en un córner Antonio anotaba el tercer gol. El equipo está en semifinales, objetivo cumplido!!

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com