EL PREBENJAMÍN CONQUISTA EL COSTA DORADA FUTSAL CUP

Por cuarto año consecutivo, el Costa Dorada Futsal Cup representaba la última cita de la temporada para nuestros equipos.

Hasta Tarragona acudimos con 5 equipos a disfrutar del fútbol-sala, de las playas, de los momentos de ocio en el Hotel y de la esperada excursión a Port Aventura.

Fantástica experiencia para todos y nuevo éxito deportivo con el título de Campeón PREBENJAMÍN y los Subcampeonatos JUVENIL y CADETE

 

Pese a las bajas de jugadores importantes en todos nuestros conjuntos, se cumplió con creces en el plano deportivo, donde los más pequeños consiguieron hacerse con el Campeonato en categoría PREBENJAMÍN, y los más mayores estuvieron muy cerca del título tras lograr sendos subcampeonatos en categoría CADETE y JUVENIL. ALEVÍN INFANTIL también estuvieron a un gran nivel, si tenemos en cuenta los rivales a los que se enfrentaban y la composición de ambos equipos.

Tras el maratoniano viaje del Domingo, la expedición blanquiazul con más de medio de centenar de jugadores y técnicos llegaba al Dourada Park Hotel, donde eran recibidos por algunas de nuestras familias que tuvieron el detallazo de regalar un bonito gorro azul a todos nuestros chicos. Comida, piscina, playa, ping-pong, frontenis y un montón de actividades más para nuestros chicos en las 24 horas previas al debut en competición.

El Lunes por la tarde por fin empieza la competición, con un triple enfrentamiento ante los madrileños del Miguel Guillén Prim. Victoria del ALEVÍN 4-3 ante el «B» de los madrileños; derrota del INFANTIL 1-3 ante los subacampeones de Liga y Copa en Madrid; y victoria del CADETE por 4-1 en un duelo que a la postre se repetería en la final del Torneo. La jornada la redondeó el JUVENIL venciendo a Reus por 4-0

Ya el Martes, el INFANTIL se enfrentaba a un viejo conocido, el Guadalajara Sala, que aunque corto de jugadores, con solo un cambio, había acudido con sus mejores efectivos a Tarragona y terminó tomándose revancha de la Liga por 3-2. Ante el mismo rival el CADETE sufrió más de lo esperado y terminó ganando por la mínima (5-4) ante los alcarreños. Y el JUVENIL también sufrió para derrotar a Villa de Algete por 3-2 en un encuentro que nos dejó la peor noticia de la semana con la lesión de Alex que ya no podría participar en el resto del Torneo.

Por la tarde, doble visita a los amigos del Nastic de Tarragona. Primero el debut del PREBENJAMÍN, que en un buen primer tiempo encarrilló el encuentro con cinco tantos para la victoria final de los peques por 6 goles a 1. Y a continuación, partido más igualado del ALEVÍN que terminó venciendo por 4-3 y clasificándose para las semifinales.

Ya el miércoles, el INFANTIL afrontaba su último encuentro sin opciones de clasificación. Ante los gallegos de Guitiriz, festival de goles en ambas porterías hasta el 4-5 definitivo. El ALEVÍN buscaba un empate al menos ante Rayo San Fernando que les diera el primer puesto de grupo, pero no pudo lograrlo y terminó cediendo por 2-5. Y CADETE y JUVENIL afrontaban sendos encuentros ante Villa de Algete y Atco. Almonacid con la vista puesto en el día siguiente y sin nada en juego. El Cadete venció por 2-1 remontando el gol inicial de los madrileños; mientras que el Juvenil caía por la mínima (2-3)

Y en la jornada vespertina, el PREBENJAMÍN certificaba su pase a la Final tras vencer a Club Salou FS por 4-1.

El Jueves por la mañana se celebraban las semifinales. El ALEVÍN buscaba dar la machada ante el Miguel Guillén Prim A. Pero los madrileños, que acudían son sus mejores jugadores, se tomaron revancha de la eliminación en el Campeonato de España y no dieron opción a los nuestros, con derrota final por 0-6. 

Y el CADETE, pese a un buen arranque de encuentro, se marchó al descanso con derrota momentánea por 0-2, con dos tantos del Reus en los minutos finales del primer período. En la segunda parte, gran reacción de los nuestros que con hat-trick de José Antonio y uno más de Loren dieron la vuelta al electrónico hasta el 4-2 definitivo.

La primera de las Finales, la PREBENJAMÍN ante el Nastic de Tarragona, tuvó un primer tiempo igualado y entretenido pero sin goles, pues con el marcador inicial se llegó al descanso. Un gol de Pablo Crespo abrió la lata y dos tantos más de Rodri y otro de Alonso Para pusieron el 4-0 definitivo. Campeones de la Costa Dorada Futsal Cup.

La final de CADETES tuvo en los árbitros los tristes protagonistas. De nuevo ante Miguel Guillén Prim, con quién se había coincidido en la fase de grupos, el partido comenzaba bien con varias ocasiones hasta que Loren hizo el 1-0. Pero en un inexistente córner los madrileños empatan poco después. El criterio en las faltas y tarjetas era muy dispar hacia uno y otro conjunto. Así llegaron hasta las expulsiones de España y Samu más que discutibles que dejaron a los nuestros con 2 inferioridades que los madrileños no supieron aprovechar gracias a la buena defensa de los nuestros. A poco del final, un saque de banda con cada árbitro marcando para para una portería y el Guillén Prim acaba sacando y obteniendo el 2-1 definitivo en esa acción. En resumen, merecido subcampeonato en una final que con otro arbitraje muy probablemente hubiera caído para otro lado. Enhorabuena chicos!

Y en JUVENIL, como se preveía, final igualada ante Atlético Almonacid que llegó sin goles al descanso. En la primera acción del segundo tiempo, los alcarreños consiguen adelantarse, pero Victor empata de penalti minutos después. Y en el tramo final, con los nuestros en cinco faltas, Almonacid aprovecha un doble penalti para situar el 2-1 defintiivo que le da el Campeonato. Gran actuación también de los nuestros en esta cita, con un equipo con varias caras nuevas, entrenador, incluido, que mostró una buena imagen.

En la Fiesta de Clausura, 3 nuevos éxitos individuales que refrendan la gran actuación de nuestros equipos:

Nico, que debutaba en esa demarcación, fue nombrado Mejor Portero de la categoría Prebenjamín.

Fer, que volvió a dejar detalles de su clase en cada encuentro, fue elegido Mejor Jugador de la categoría Alevín.

José Antonio, gracias a su sensacional partido de semifinales, se llevó el premio al Mejor Jugador de la categoría Cadete.

Ya el Viernes tocaba disfrutar de Port Aventura, el parque de atracciones más grande de Europa que una vez más hizo las delicias de grandes, pequeños y familias con su multitud de atracciones y espectáculos para todos los gustos, al tiempo que terminaba de agotar las poquitas fuerzas que quedaban para hacer más tranquilo y llevadero el nocturno viaje de vuelta hasta la Ciudad Imperial.

Como siempre, extraordinario el esfuerzo, compromiso y desvelos de nuestros entrenadores en este viaje para que todo saliera según lo previsto. A Edu, Mario y Víctor, agradecerles su colaboración y desear que vuelvan a acompañarnos en alguna aventura en un futuro. 

Y a nuestras familias, a las desplazadas hasta Tarragona en estos días y a las que lo vivieron desde casa, nuestro agradecimiento por permitirnos disfrutar de sus chicos una vez más. Millón de gracias!

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com