EL INFANTIL JUGARÁ POR EL TERCER PUESTO

Que en el futbol-sala no siempre gana el mejor, sino aquél que más goles mete es algo que ya sabíamos, pero que el sábado en la semifinal Infantil del Campeonato Regional volvió a quedar demostrado. Sobre la pista de Villarrobledo, los nuestros llevaron el peso del partido y dispusieron de ocasiones más que suficientes para hacerse merecedores del triunfo, pero no las materializaron y el 2-1 final clasifica a los locales para la Final. 

Y el Cadete Regional terminó la Liga en quinta posición, tras vencer esta jornada a Guadalajara por 5 goles a 1 en la matinal del Domingo.

El Infantil se desplazaba a Villarrobledo consciente de que era un partido complicado. Inicio igualado con un par de llegadas en cada portería. Pero los locales conseguirían el 1-0 tras una indecisión defensiva. A partir de ahí, los nuestros incrementaron la posesión y empezaron a gozar de buenas ocasiones, mientras el rival esperaba su oportunidad a la contra. Hubo ocasiones más que suficientes para haber empatado el encuentro antes del descanso, pero una mala selección de tiro, completado con alguna buena intervención del portero local, impedían una y otra vez el tanto del empate.

Tras el paso por vestuarios y con los locales aún más encerrados, los nuestros disponen de claras oportundiades pero la pólvora estaba mojada y se desperciaban claras ocasiones. Tras una de estas acciones, llegó el segundo tanto de Villarrobledo en un buen contrataque. Importante mazazo. Pero el equipo reaccionó y Carlos establecía el 2-1 con más de diez minutos por jugarse. La pista parecía inclinada y el partido se jugaba en una mitad. Parecía que el gol del empate era cuestión de tiempo, ante un rival que ya renunciaba a jugar el balón para no desorganizar defensa. 

Las ocasiones se sucedían, pero el balón no terminaba por entrar. El portero, el larguero, fallos a puerta vacía, el árbitro que no ve nada en el área, etc..  Monroy apuesta por el portero jugador a 5 minutos del final, pero definitivamente no era el día y el partido concluye con el 2-1 que clasifica a los locales.

No hay un reproche para este grupo de jugadores que nos han dado tanto (3 Campeonatos de Castilla-La Mancha en 3 años) y que se vaciaron. Estamos convencidos de que esta derrota también les ayudará a crecer.

Y agradecer también de manera destacada a esa afición y compañeros de otros equipos que se desplazaron madrugando y que hicieron sentir a los nuestros como en casa: Esto es el Mopri.. y Este Mopri nunca se rinde.

Y el Domingo, el Cadete Regional terminaba la liga recibiendo a Guadalajara en casa. Con el objetivo de la salvación ya conseguido, el aliciente era conseguir la victoria que certificara el quinto puesto. Tras un primer tiempo igualado y sin goles, Omar establecía el 1-0 de penalti al inicio de la segunda mitad. Pero los alcarreños igualaron el encuentro minutos después.

Quedaba mucho y los nuestros subieron la presión ante un rival cansado. Pero el segundo tanto no llegaba. Ya en el tramo final, Alberto Moreno envía a la red un balón suelto y establece el 2-1 y casi a renglón seguido, Omar finiquita el encuentro con el tercer gol. En los últimos segundos del encuentro, Adri y Omar anotan dos tantos más hasta el 5-1 definitivo. 

Con este triunfo, los nuestros finalizan en un más que meritorio quinto puesto en su debut en la máxima categoría regional. Felicidades a Javier, por su trabajo paciente; a los jugadores, por el esfuerzo y compromiso demostrado durante estos meses; y a las familias, por su incondicional apoyo. 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com