Un poco de historia

NACIMIENTO DEL CLUB: DIFICULTADES EN EL INICIO.

El nacimiento de Moprisala se produce en agosto del año 2001, cuando José Manuel Sánchez Monroy y Jorge Priego deciden poner punto y final a su experiencia como monitores deportivos en distintos colegios de la ciudad (Ntra. Sra. de los Infantes principalmente) para llevar a cabo un nuevo proyecto deportivo: la gestión de una Escuela de Fútbol-Sala que abarque todas las edades del deporte en edad escolar para esta disciplina.

En esa primera temporada 2001/2002, se consiguen formar 3 equipos en categoría benjamín, infantil y cadete, que aglutinan a un total de 34 jugadores. Además, surgen durante la misma otras iniciativas como el Campeonato de Fútbol 3 contra 3 que celebra su primera edición en junio de 2002 y por el que ya han pasado más de 1.200 jóvenes jugadores. En la parte final de la temporada, se organiza un viaje a Barcelona para participar en la Superbowl.

En la segunda temporada, la 2002/2003, se amplió en dos el número de equipos hasta alcanzar un total de cinco, en los que estaban repartidos el total de 58 jugadores que formaron el club. Son años complicados en los que cuesta completar equipos formados íntegramente por chicos de la misma categoría.

En la temporada 2003/2004 se consigue tener un equipo en cada de una las categorías que conforman el deporte en edad escolar: desde la de mayor edad (juvenil) hasta la de los más pequeños (prebenjamín). En estos 6 equipos se reparten los más de ochenta jugadores que se pertenecen al club ese año. Al final de esta temporada, Jorge Priego decide abandonar el proyecto y José Manuel Sánchez Monroy asume la continuación en solitario del mismo.

AFIANZAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN.

En la temporada siguiente, 2004/2005, se mantiene el número de equipos, si bien desaparece el de categoría prebenjamín. El número de jugadores también desciende ligeramente hasta situarse en torno a los 65. Empiezan a llegar los éxitos deportivos y el equipo juvenil se proclama subcampeón provincial, solamente superado por Olias del Rey FS (filial del equipo de División de Plata).

En la 2005/2006, se realiza un importante esfuerzo para volver a contar con representación en todas las categorías, configurando 8 equipos con unos 85 deportistas. De nuevo el equipo juvenil vuelve a estar entre los mejores de la provincia en la liga federada, alcanzando la 4ª posición, después de haber dominado toda la primera fase. Además, los equipos de categoría benjamín e infantil consiguen clasificarse para la Fase Provincial de sus respectivas categorías.

En la temporada 2006/2007 se mantuvo el número de jugadores por encima de los ochenta pese a contar con un equipo menos que la temporada anterior, puesto que no hemos optado por mantener el equipo de categoría juvenil debido, entre otros motivos, al importante coste económico que conlleva esta categoría que queda al margen del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Sin embargo, estamos muy satisfechos porque tenemos más de veinte jugadores en categoría prebenjamín –la de los más pequeños- que auguran un futuro éxito y continuidad del proyecto. Al finalizar la temporada, se participó en el Torneo Internacional Virgen de Gracia que cada año organiza el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial con las categorías benjamin, alevín e infantil, que terminaron quintos, subcampeones y cuartos respectivamente, enfrentándose a equipos de toda España.

En la temporada 2007/2008 contamos con casi 90 jugadores repartidos en 6 equipos: 2 prebenjamines, 1 benjamin, 1 alevín, 1 infantil y 1 cadete. Los resultados deportivos fueron bastante buenos, copando uno de los tres primeros puestos de la clasificación en 4 de las 5 categorías. Mención especial para el equipo Alevín que se proclamó campeón de liga y disputó la fase provincial en la que quedo eliminado tras perder dos igualados partidos contra Talavera y Villatobas. En el final de temporada se repitió participación en El Escorial con el equipo Alevín, que volvió a quedarse a las puertas del título, tras perder la final frente a Boadilla-Las Rozas. Además, el equipo Prebenjamín se trajo la copa de campeón de su participación en el Torneo de Pulgar.

Además, en esta temporada, tuvimos oportunidad de presenciar el entrenamiento que la Selección Española de Fútbol-Sala celebró en Toledo y obtener esta preciosa instantánea que acompañamos.

Números muy similares en cuanto a equipos y jugadores presentó la siguiente temporada, la 2008/09. Un equipo cadete, otro infantil, 2 benjamines y 2 prebenjamines. En el aspecto deportivo, destacar los campeonatos del Benjamín B en la 2ª división de su categoría y del Prebenjamín A, aunque de manera oficiosa puesto que no hubo clasificación para esta categoría. Como colofón a la temporada se organiza el primer viaje a Asturias, participando en el Torneo de Tineo en julio de 2009.

En la 2009/2010, pese a contar con un número parecido de jugadores, se consiguen formar 7 equipos recuperando la presencia en todas las categorías del Deporte Escolar. 2 prebenjamines, 2 benjamines, alevín, infantil y cadete son nuestros equipos. Los mayores éxitos deportivos de la temporada son los campeonatos de liga que consiguen los dos equipos benjamines en las dos divisiones de su categoría. Además, el Benjamín A accede a la Fase Provincial y alcanza la final dónde cede en la tanda de penaltis, quedándose a las puertas de conseguir el acceso al Regional. El Infantil también realiza una buena temporada y llega a la última jornada con opciones de clasificación para la Fase Provincial, aunque cae en el partido decisivo ante Pulgar. Esta temporada finaliza con la primera participación en el Torneo de Luarca, en la que los benjamines consiguen llegar hasta la final y jugar ante el campeón de España de su categoría: el Sporting de Gijón.

EL DESPEGUE: EMPIEZAN A LLEGAR LOS EXITOS DEPORTIVOS

La temporada 2010/2011 supone un importante punto de inflexión en la historia del club. La llegada de un importante patrocinador (la obra social de BBK), el acuerdo de colaboración con El Pozo Murcia y el crecimiento del 50% en el número de jugadores coinciden en el tiempo y suponen un empujón al proyecto. Se vuelve a poner en marcha el equipo de categoría juvenil al tiempo que se rebaja la edad de iniciación con la creación del primer equipo íntegramente formado por jugadores que aún no son prebenjamines. El mayor éxito deportivo de la temporada lo consigue el Benjamín A. La generación de 2001, bajo la dirección de Carlos, conquista el Campeonato de Liga y disputa el primer Campeonato de Castilla-La Mancha de uno de nuestros equipos. Ante los conquenses del Fátima los nuestros juegan un aciago partido de ida en Cuenca y caen derrotados por 4 goles a 0. La victoria por la mínima en el partido de ida no es suficiente para acceder al Campeonato de España. En la parte final de la temporada, doble participación en El Escorial y en Luarca con grandísimos resultados. En El Escorial, campeonato de categoría Benjamín y subcampeonato Alevín. Y en tierras asturianas, inolvidable jornada de domingo con la disputa de 3 finales consecutivas por parte del Prebenjamín, Benjamín y Alevín; venciendo en las dos últimas.

En el inicio de la 2011/2012 se vuelve a constatar el crecimiento. 165 jugadores repartidos en 13 equipos, con importante presencia en las edades más pequeñas: un grupo de iniciación-chupetines, 3 prebenjamines y 3 benjamines demuestran que el objetivo de captación en edades tempranas se está consiguiendo. Deportivamente se consiguen 4 campeonatos de Liga: dos en categoría Prebenjamín y dos más en Alevines. Precisamente el Alevín A consigue el mayor éxito en la historia del club. Tras conquistar el título de liga, supera la Fase Provincial de su categoría derrotando a Menasalbas, Miguel Esteban y Belvis y se clasifica para el Regional que también conquista tras superar a los alcarreños de Mondéjar en semifinales y al Quintanar del Rey (campeón conquense) en la Final. De esta manera se clasifica para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de clubes. Consigue vencer con rotundidad al campeón canario (Salesianos) y únicamente cede ante Inter Movistar, vigente campeón de la categoría. Pero la temporada no se queda ahí. Importante esfuerzo del club y las familias por estar en los mejores torneos. Se juega en Lugo, en Segovia, en Cuenca, en Cáceres y Cerdaña. Los alevines consiguen alzarse con el triunfo en 3 de estas citas (Cuenca, Segovia y Cerdaña) y el subcampeonato en las otras dos. Además el Cadete conquista el subcampeonato en tierras segovianas; benjamines y prebenjamines consiguen vencer el trofeo de Cerdaña donde los Infantiles quedan subcampeones. También meritoria actuación de los Infantiles en tierras gallegas alcanzando la semifinal de un torneo con altísimo nivel.


La temporada 2012/2013 arranca con el mismo número de equipos (13), aunque conseguimos dar cabida en los mismos a unos 15 jugadores más, superando los 180 jóvenes deportistas. Parecía complicado superar los registros del año anterior, incluso igualarlos, pero la temporada última ha sido sencillamente espectacular. Campeonatos de liga de los 2 Prebenjamines, del Benjamín A, del Alevín A y del Infantil. Además, el Alevín A conquistó el Provincial encajando un solo gol en los 17 encuentros disputados a lo largo de la competición. El Infantil A también superó a Noez, Navalucillos y La Guardia hasta coronarse como mejor equipo de la provincia. En el Campeonato de Castilla-La Mancha, los Alevines consiguieron vencer en la Gran Final a los conquenses del Fátima y obtener acceso al Campeonato de España. Los Infantiles no quisieron ser menos y tras vencer al subcampeón ciudarrealeño (Moral FS) y los campeones de Cuenca y Albacete (Cafetería OK y Futsal Villarrobledo respectivamente), consiguieron también el Campeonato de Castilla-La Mancha. En el Campeonato de España, los Infantiles golearon a los segovianos del Eresma, aunque cayeron ante el campeón aragonés en Pinseque. Por su parte el Alevín venció a los campeones cántabro y aragonés, finalizando invicto la temporada en lo que a partido oficial se refiere, aunque no consiguió el acceso a la Fase Final del Campeonato por golaveraje.

Además, se participó en el Torneo Ciudad de Guadalajara, con sendos subcampeonatos de Benjamines y Alevines. En Navidades se acude al Torneo de El Pozo Murcia, alcanzando la Final en las 4 categorías y conquistando el Alevín. También en Navidades, el Infantil participó en la 1ª Edición de la World Futsal Cup que se celebró en nuestra ciudad con la presencia de algunos de los mejores equipos del país. Y en la parte final de la temporada participación en El Escorial (con tres semifinalistas y el subcampeonato Alevín) y en la Costa Dorada Futsal Cup, donde los 4 equipos superaron la fase de grupos.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com