Nacimiento

Club Deportivo MOPRISALA surge en el verano de 2001. Sus creadores son José Manuel Sánchez Monroy y Jorge Priego. En aquel momento ambos trabajaban como Entrenadores de Fútbol-Sala en uno de los colegios con más tradición en este deporte (Nuestra Señora de los Infantes) y deciden comenzar una aventura en solitario para poder aportar un nuevo enfoque a lo que ellos consideran debe ser una ESCUELA DE FÚTBOL-SALA.

El nombre del club surge casi sin pensar de la unión de la primera sílaba de sus apellidos con la coletilla “sala” que hace referencia a su principal actividad.

Ellos dos, junto a Roberto Sánchez, Juan Fernández y José Ramón Gómez son sus fundadores. Así, el 17 de septiembre de 2001, y previa presentación de sus Estatutos, el Club queda inscrito en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el nº 13519, y en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla la Mancha con el nº 1919.

Aunque su principal actividad ha sido y continúa siendo el FUTBOL-SALA, entre sus objetivos está fomentar la práctica del deporte en general. Por este motivo, se han organizado hasta 5 Campus Multideportivos en los años iniciales. Igualmente se creó el Campeonato de Fútbol 3, del que se llegaron a celebrar 7 ediciones con una altísima participación y consolidación en la ciudad. Y se han celebrado otras actividades deportivas (fútbol 7, pádel, vóley playa, ruta en bicicleta de montaña, etc…) en colaboración con programas de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.

Actualmente el club cuenta con más de 150 familias asociadas que confían la formación deportiva y personal de sus hijos a nuestra entidad.