EL BENJAMÍN, CAMPEON DEL CIUDAD DE LUGO

El BENJAMÍN se ha proclamado CAMPEÓN del XIII Torneo Ciudad de Lugo. Era la 3ª participación de MOPRISALA en este campeonato, considerado como uno de los de mayor nivel del futsal-base a nivel nacional y se cumplió el refrán: «a la tercera fue la vencida» y el Trofeo de Campeón ya está en las vitrinas del club.

Aunque los pequeños pusieron la guinda al pastel, la participación de los 5 equipos que desplazamos hasta tierras gallegas para esta cita fue muy positiva y nuestros chicos compitieron a un gran nivel si analizamos la entidad de los rivales con los que nos enfrentábamos y las bajas significativas con las que acudían algunos de nuestros conjuntos.

Precisamente el BENJAMIN apenas contaba con efectivos suficientes para esta cita y a punto estuvimos de suspender su participación unos días antes cuando se produjo alguna baja de última hora. Con tan solo 7 jugadores decidimos mantener su presencia y estos 7 valientes guerreros (Juan, Alfredo, Chico, Javi, David, Alvaro y Pika), capitaneados por Morón han escrito otra brillante página de la historia de Moprisala.

En la primera fase vencieron con más apuros de los que indica el marcador ante Guitiriz por 7-3; pero cedieron ante los pontevedreses de Bueu por 2-4. En el último partido de grupo, disputado a las 23.30 horas de la noche del sábado, nuestros pequeños necesitaban golear a O´Parrulo de Ferrol para acceder a semifinales como mejor segundo. Y lo consiguieron, la victoria final por 8-0 les metía en semis.

Con muy pocas horas de descanso, pero con la moral por las nubes, tocaba madrugar el Domingo para afrontar la complicada semifinal ante el Club del Mar de La Coruña, que había dejado eliminado en la primera fase a uno de los grandes favoritos: nuestros paisanos del Ciudad de Toledo. Y el partido no comenzaba bien. Los nuestros caían por 4-2 a cinco minutos del descanso, pero dos tantos de Pika y Alfredo igualaban la contienda antes del intermedio.

En la segunda parte, los gallegos apretaban y los nuestros se defendían como podían. A 5 minutos del final, Alfredo completaba el hat trick con un gol tras saque de córner que suponía 5-4 que ponían en ventaja a los nuestros. Tocaba apretar los dientes y defender ese resultado. Chico sobre la bocina establecía el 6-4 definitivo y los pequeños jugarían la gran final ante los anfitriones del Azkar Lugo.

En el precioso Pabellón Municipal de los Deportes, los nuestros completaron su mejor encuentro. Muy bien organizados y con las ideas muy claras, los nuestros contenían sin pasar demasiados apuros los ataques de los anfitriones del torneo. En el minuto 10, un gran disparo exterior de Chico suponía el 1-0 y en el 16, Pika con un bonito escorzo establecía el segundo de cabeza.

Tras la reanudación, Alvaro culminaba una transición de manual en el segundo palo y aumentaba la renta con el 3-0. Aunque los del Azkar recortaban distancias en el saque de una falta, nuestros pequeños mantuvieron la calma y el encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos. El título de campeón se venía para Toledo. Muy merecido!!

Del resto de conjuntos, el INFANTIL fue el otro equipo que llegó a semis. Gran primera fase. Con solidez los nuestros se deshicieron de Salamanca FS (5-0); Celanova (4-0) y el equipo anfitrión -Azkar Lugo- que lidera la Regional gallega por 5-3, accediendo a como campeón a las semifinales.

En la semi del Domingo, el rival era un viejo conocido -UD Las Rozas Boadilla-, uno de los favoritos al título en Madrid. Pese a que los de Monroy acudían hasta Lugo con algunas bajas significativas, los nuestros compitieron de tú a tú ante un grandísimo equipo. A 4 minutos del descanso el marcador seguía siendo el inicial, pero los madrileños anotaron 2 tantos en apenas un minuto que ponían muy cuesta arriba la final.

Para colmo de males, Iker y Manu caían lesionados y la empresa se antojaba más que complicada. Una indecisión entre portero y defensa terminaba con un autogol de los nuestros que podía haber significado el fin del encuentro. Pero los nuestros no querían irse así. Iker y Manu, doloridos, volvieron a pista y Monroy apostó una vez más por el juego de cinco. Una perfecta combinación terminaba con un gran gol de Manu a 4 minutos del final. Y casi en la siguiente acción Iker establecía el 3-2 en una acción individual. El propio Iker -que cuajó un gran campeonato- tuvo el empate en otro buen ataque con portero jugador pero el balón se fue al palo y el marcador ya no se movió. Tercer puesto final que también sabe a mucho en esta cita.

Y el ALEVÍN se quedó a las puertas de las semifinales. Venció con claridad en sus dos primeros encuentros ante Burela por 5-1 y Maristas Lugo por 7-3; y afrontaba el último encuentro de grupo contra Fundación Azkar donde el empate nos clasificaba. Los de Manu no especularon con el marcador pese a ello y en un buen primer tiempo se fueron al descanso con ventaja de 2 goles a 0, gracias a los tantos de Pablo Cendan y de Diego que aprovecho una gran acción de Fer.

En el inicio del segundo tiempo, los nuestros pudieron haber amplliado la renta pero no estuvieron acertados en la definición y los anfitriones recortaban distancias a 8 min del final con el 2-1 y empataban con un segundo tanto minutos después. Con apenas 50 segundos de juego, los de Fundación Azkar conseguían el 3-2 definitivo que nos dejaba eliminados. Aún así, gran actuación de los chicos, que estuvieron a gran nivel durante los 3 partidos.

Y qué decir del JUVENIL. En su debut, se enfrentaban al Plasticos Romero de Cartagena, uno de los equipos más laureados a nivel de base en la comunidad murciana. Los de Quique jugaron un buen encuentro. Un error arbitral les privó de ponerse por delante y en el tramo final encajaron una derrota con un marcador muy abultado (0-4) para lo visto sobre la pista, pues el partido estuvo sin goles durante 3/4 partes del tiempo. El segundo encuentro era ante el Azkar -a la postre campeón del Torneo en esta categoría- y nuestros mayores volvieron a realizar un buen partido. Mandaron en el marcador al inicio y terminaron cediendo por 3-5. Ya en el último partido del grupo, los nuestros golearon al rival más flojo del grupo por 13-1.

Y el CADETE fue el primero en debutar en el Torneo en un encuentro en el que no estuvo a su mejor nivel. Ante Burela, los nuestros pagaron cara su falta de definición y terminaron cediendo por 2 goles a 1, lo que ponía muy cuesta arriba sus opciones de clasificación. Sobre todo porque en el grupo estaba Rivas Atlantis, un equipo conocido que está luchando temporada tras temporada por el Campeonato de España. En el segundo encuentro ante los madrileños, los nuestros lo afrontaron con el objetivo de consolidar conceptos defensivos y durante gran fase del mismo estuvieron a un buen nivel. 0-3 final y dos balones más a los palos que estrellaron los nuestros y que podían haber supuesto algo más de emoción al encuentro. Y cerraron participación ante Azkar Lugo con victoria por 5 goles a 2. Pese a los 5 tantos anotados, los nuestros volvieron a perdonar claras ocasiones y deberán afinar la puntería si quieren tener opciones en el resto de la temporada.

Y en lo extradeportivo, qué decir de esta cita que probablemente por la concentración de horarios sea el torneo en el que mayor convivencia se produce. Son solo 72 horas pero muy intensas para nuestros jugadores, técnicos y familias en las que cada instante es una oportunidad de apreciar el entusiasmo que hay en la familia moprisalera. Un montón de vivencias guardados en la retina ya para siempre. Nuestros agradecimiento a ese grupo de familias que ayudaron en la logística para poder compatibilizar unos horarios tan poco habituales para nuestros jugadores con partidos en las últimas horas del día, pero que vistos los resultados al final nos han traído suerte.

Entre las vivencias, la presencia de nuestros chicos en el encuentro de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol-Sala que disputaba el Prone Lugo contra Marfil Santa Coloma y que permitió al término del mismo, la recogida de fotos y autógrafos con algunos de sus ídolos. Hasta la 14ª edición. Volveremos!!!

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com