EL ALEVÍN CAYO EN LA PRORROGA ANTE EL POZO MURCIA

El ALEVÍN no pudo alcanzar la Final del Campeonato de España tras caer derrotado ante El Pozo Murcia con un gol en la prórroga, a 49 segundos del final y tras haber finalizado con empate a 2 el tiempo reglamentario.

Gran actuación de los nuestros que tuvieron que sobreponerse a la lesión de Marco a los dos minutos de encuentro, que sumada a la baja de Manu, dejaba sin los dos cierres habituales de la temporada en el partido más difícil del año, ante un equipo murciano que terminó alzándose con el título de Campeón de España.

El encuentro íntegro podéis verlo aquí

El ALEVÍN viajó el Viernes hasta Barcelona. A la llegada, entrenamiento en las impresionantes instalaciones con las que cuenta el FC Barcelona, anfitrión de esta Fase Final de la categoría. Toma de contacto con la pista y con el pabellón de entrenamiento de la sección de Baloncesto donde se iba a disputar esta Fase Final.

Ya el sábado, mientras el Cadete comenzaba su semi en Móstoles, la expedición toledana llegaba a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Charla, calentamiento y a las 11 horas comenzaba la primera semifinal.

Buen inicio de los nuestros que dispusieron de las primeras oportunidades. Pero al minuto 2 llegó la desafortunada lesión de Marco que se sumaba a la baja de Manu en la misma posición. El trabajo colectivo y la buena actuación de Crespo sostuvieron el equipo ante la mayor envergadura de los pivot murcianos. Cerca del descanso llegó el 1-0 con el que se llegaba al intermedio.

El segundo tiempo siguió un guión parecido. Los nuestros trataban de defender con orden y esperar su oportunidad. Cuando un desafortunado autogol suponía el 2-0 a los pocos minutos del segundo tiempo. Lejos de venirse abajo, los toledanos siguieron creyendo y en apenas un minuto, Javier y Alfredo establecían la igualada en dos lanzamientos exteriores. Quedaban casi diez minutos por jugarse y las ocasiones llegaban en las dos porterías. A dos minutos del final, Alberto superó al portero y en posición forzada su remate tocaba en ambos palos y se paseaba por la línea antes de marcharse desviado en una ocasión que pudo cambiar el rumbo de la historia.

Tras el empate en tiempo reglamentario se disputaba una prórroga con dos tiempos de 3 minutos. El cansancio de ambos equipos se contrarrestaba con la calidad de los jugadores y el encuentro seguía abierto. Fer pudo adelantar a los nuestros con un disparo que salió rozando el palo, pero fue Esteban, por parte de los murcianos el que conseguía el 3-2 definitivo en el último minuto tras una buena acción individual.

El Pozo Murcia conseguía el pase a la Final del Domingo, en la que terminaría venciendo al FC Barcelona (2-1) y alzándose con el título de Campeón de España.

Nosotros nos quedamos con la extraordinaria temporada de estos chicos que han maravillado con su juego y que han vuelto a hacer historia para nuestro club. A buen seguro que seguirán dando muchas alegrías en el futuro.

Una vez finalizada la competición, la expedición siguió “haciendo equipo” y jugadores y técnicos tuvieron la oportunidad de presenciar en directo en el Palau la victoria de Inter Movistar ante el FC Barcelona que le daba el título de Liga en 1ª División.

Igualmente, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con uno de los crack de nuestro deporte, el internacional Sergio Lozano, que acudió a presenciar la Fase Final de Alevines, y con Andreu Plaza, más que probable nuevo entrenador del FC Barcelona que también siguió en directo la competición. Gracias a ambos por su amabilidad.

[codigo]<iframe width=»500″ height=»350″ src=»https://www.youtube.com/embed/DWPX00mlPJI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/codigo]

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com