EL ALEVIN ALCANZA LAS SEMIFINALES EN LUGO

Podemos calificar como positiva la participación de los nuestros en el XII Torneo de Fútbol-Sala Base Ciudad de Lugo, donde el conjunto Alevín -pese a estar formado por jugadores de primer año- consiguió clasificarse para las semifinales; y Benjamines, Infantiles y Cadetes compitieron a un gran nivel pese a viajar con bajas significativas y sin olvidar el tremendo nivel que tiene este Torneo.

El torneo se iniciaba la tarde del Jueves y abrieron fuego los Infantiles con el partido frente a Les Corts, actual líder de la División de Honor Catalana por delante incluso del FC Barcelona. Fue una pena que el partido tuviera que disputarse en un pabellón con una tremenda condensación que convertía la pista en una de patinaje. Bajo estas circunstancia, los jugadores de ambos equipos tenían dificultades para mantenerse en pie. Los nuestros se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones y tuvieron alguna ocasión para ampliar distancias. Con el 2-1 favorable se llegó a 6 minutos del final, pero los barceloneses consiguieron dar la vuelta al encuentro y terminar venciendo por 4-2. Les Corts terminó jugando la final, que perdió casi sobre la bocina ante los gallegos del Colegio Liceo de La Coruña.

En el resto de encuentros del Infantil, derrota ante los extremeños del Fair Play por 5 goles a 3 en un mal encuentro de los nuestros ante un equipo con mucho más poderío físico y que además nos dejó la lesión de Pablo en el último segundo encuentro; y victoria ante O´Parrulo Ferrol por 4-3 en el último partido de grupo tras un entretenido encuentro que se remontó en el último minuto.

El Benjamín por su parte, también sufrió las consecuencias de la condensación en el partido inaugural del Torneo ante el Colegio Liceo, aunque terminó venciendo por 6 goles a 3. En el segundo encuentro de grupos se jugaba el pase frente a otro conjunto coruñés: el Club del Mar de San Amaro, que había vencido también en la primera jornada. Los nuestros jugaron un buen partido pese al marcador final de 0-5. Solo la falta de puntería de cara al gol, en ocasiones motivada por la mala suerte de ver hasta disparos estrellados en los palos de la portería rival, impidió haber obtenido algún resultado al menos más ajustado. En el último partido del grupo, ya sin opciones de clasificación, se registró un empate a 3 final ante los vallisoletanos del Tierno Galvan.

Y en Cadetes, también grupo durísimo para los nuestros. Debut frente a O Parrulo, que marcha en las posiciones altas de la Regional gallega. Buen partido de los nuestros que sufrieron sufrir en defensa y aprovechar sus oportunidades para terminar venciendo por 2 goles a 1. En el segundo encuentro ante Las Rozas Boadilla «B», el equipo dio la cara ante un buen rival que nuevamente aprovechaba sus oportunidades mientras que los nuestros no acertaban en la definición. Al final, 3-6 fue el resultado final.

Y el último partido era frente a Les Corts, otro gran conjunto que terminó alzándose con el Campeonato y que había goleado a los otros dos rivales del grupo. Nuestros Cadetes, conscientes de la inferioridad técnica y física, dispusieron una defensa zonal en el primer tiempo, que los catalanes decidieron atacar con juego de cinco. La posesión era del contrario, pero los goles no llegaban. Al final, dos desafortunados rebotes y una buena combinación pusieron el 0-3 al descanso. Cambio de defensa en el segundo tiempo, pero la tónica del partido no cambió demasiado. 0-6 final y aplauso para los nuestros que dieron todo lo que les quedaba.

Y como decíamos al principio, el Alevín fue el que llegó más lejos. Con un equipo formado casi íntegramente por jugadores de primer año en la categoría y dos nuevas incorporaciones cedidas por Olias FS para la ocasión, los chicos rindieron a muy buen nivel. Comenzaron venciendo a Santiago Futsal por 6 goles a 1 en un buen encuentro que se rompió en la segunda mitad. El segundo partido ante Celanova era determinante, pues los de Orense habían vencido también en la primera jornada ante Vigo. Partido igualado en el que los nuestros siempre fueron por delante y terminaron ganando por 4 goles a 2. Con el equipo ya clasificado para las semifinales, en el partido ante Vigo se cedió por 0-4.

Y en la semifinal nos encontrabamos una vez más contra el Ciudad de Toledo. Bonito partido de ambos equipos. Los nuestros cedieron la posesión del balón al rival y esperaban gozar de ocasiones a la contra. Al descanso se llegó sin goles. Mediado el segundo tiempo, los naranjas consiguieron dos tantos, pero Jorge acortó distancias a 3 minutos del final. Con el equipo volcado a por el empate, un desafortunado rebote supuso el 3-1 definitivo. Muy orgullosos del rendimiento de estos jugadores que lo dieron todo y que plantaron cara ante un grandísimo rival que se alzó con el Campeonato.

Así pues, regresamos satisfechos de la actuación de todos nuestros conjuntos, pues además de convivir durante 3 inolvidables días, han podido competir en todos sus encuentros, algo que no siempre podemos

hacer durante la competición liguera. Agradecemos una vez más a la Fundación Azkar la organización de este evento y esperamos volver en años sucesivos para seguir intentando alcanzar una final que se ha resistido en las dos participaciones anteriores.

Y como no, agradecer nuevamente el esfuerzo de las familias, tanto de las que viajaron hasta Lugo como de las que enviaron a sus hijos en fechas tan señaladas. Una vez más en las gradas volvimos a vencer a todos nuestros rivales y la familia blanquiazul volvió a escribir una nueva página.

 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com