DOBLE SUBCAMPEONATO EN EL COSTA DORADA CUP 2015

Poníamos punto final a una exitosa y larga temporada repitiendo participando en el Costa Dorada Futsal Cup en Tarragona durante la primera semana de julio.

4 equipos (Prebenjamín, Alevín, Infantil y Cadete) con casi medio centenar de jugadores y 7 entrenadores se desplazaban hasta tierras tarraconenses para participar en la última cita de la temporada.

 

Tras el largo viaje, los chicos llegaban al Hotel de destino a mediodía del miércoles. Hasta el jueves por la tarde no comenzaba la competición, por lo que había tiempo para playa y piscina, ingredientes básicos en este viaje.

Alevín y Cadete debutaban a la par en las dos pistas del Olímpico de Reus. El ALEVÍN se enfrentaba al Rivas Futsal, potente equipo madrileño que ha alcanzado esta temporada las semifinales del Campeonato de España. Gran partido de los de Manu que tuvieron contra las cuerdas al todopoderoso equipo madrileño, a la postre camepón del Torneo. Al final, empate a 3 (Burgos 2, Guiller) que sabe a victoria vistas las numerosas bajas con las que acudían los nuestros.

El CADETE por su parte vencía con claridad al Villa de Algete por 9 goles a 1. Ante el mismo rival, más apuros pasaba el INFANTIL, pues lo madrileños se adelantaron con dos tantos y mantuvieron ventaja hasta el descanso. Tras la reanudación, los goles de Samu y Alex igualaban el encuentro e Iker dos minutos del final establecía el definitivo 3-2.

Cerrraba la primera jornada el partido del PREBENJAMÍN, que vencía al Ampa Torroja por 7 goloes a 0.

En la segunda jornada, cita matinal para ALEVÍN y CADETE ante Guadalajara Sala. Los Alevines, en un partido raro con muchas alternativas en el marcador, terminaron cayendo 4-5 en un encuentro que parecía favorable cuando a 3 minutos del final y venciendo por 4-3, los nuestros gozan de una superioridad por expulsión. Pero cosas del destino, fueron los alcarreños quiénes obtuvieron ventaja de esa situación.

El CADETE por su parte, venció con muchos apuros ante el mismo rival. Un gol de Loren y otro en propia puerta situaron el 2-0 al descanso. Pero los morados recortaban distancias y con los nuestros en 5 faltas, gozaron de un doble penalti a poco del final que detuvo Manu. Al final, importante triunfo por 2 goles a 1.

La jornada de tarde comenzó con la victoria del PREBENJAMÍN por 4 goles a 0 ante el Nastic, con tantos de Lucas, Diego, Alonso y Jorge. 

También contra el Nastic jugaba el INFANTIL. Los locales se adelantaron en el marcador al saque de una falta, pero Samu, Manu y Juan situaban el 3-1 antes del descanso. Pero en el tramo del final, el Nastic iguala el encuentro a 3 tantos.

El ALEVÍN, tras su tropiezo matinal, debía ganar para seguir vivo en competición. Gran arranque de encuentro y al descanso el partido ya estaba sentenciando con un 7-1 favorable. Victoria final por 8-2 que permitía a los de Manu jugarse la clasificación para semis en la última jornada.

Y el CADETE certificaba su pase a semis con un gran partido ante los riojanos del Arnedo a los que derrotaron por 6 goles a 0 (Jose Antonio 2, Loren, Juan, Bersi y Antonio). En la última jornada ante Rivas, ambos equipos clasificados determinaría el orden en el grupo.

Este fue precisamente el encuento que abría la jornada del Viernes. Mal comienzo de encuentro y a los 30 segundos caíamos 0-1. A 7 minutos del descanso, un nuevo error propicia el segundo tanto de los madrileños. Los nuestros mejoran y empiezan a gozar de más llegadas. A un minuto del intermedio, penalti a favor que Bersieres no logra transformar. Tras la reanudación, el guión es parecido. Claras ocasiones que no se transforman. Y a 13 del final, con los nuestros jugando en inferioridad por expulsión llega el 0-3.

Pero la raza y el carácter competitivo de este grupo no ofrece dudas. Javi y Loren comprimen el marcador con dos tantos en apenas un minuto y con más de 8 por jugarse. Pese a que ambos equipos están clasificados para las semis, el partido es propio de una final de campeonato. A 3 minutos del final, Antonio establece el 3-3 tras una gran asistencia de José jugando de cinco. Con este empate finaliza el encuentro y los nuestros son primeros de grupo.

Por la tarde, el PREBENJAMIN ya clasficado para la Final, empata a dos goles con su rival de mañana, el Salou FS, gracias a dos golazos de Jorge Machín.

Y llega el partido más importante de la tarde. El ALEVIN debe vencer a Villalba si quiere estar en las semis. Los madrileños se adelantan con un primer tanto, pero Pablo Cendan empata antes del descanso. Tras la reanudación, Jorge Burgos y el propio Pablo confirman la remontada pero los amarillos sitúan en pista el portero jugador y recortan distancias con el 2-3 y casi 14 minutos por jugarse. A 5 minutos del final, Pablo completa el hat-trick y da algo de tranquilidad con el 2-4, pero a dos minutos del final llega el 3-4 y toca sufrir esos últimos segundos. Pero se consigue el objetivo y los 4 equipos jugarán en la última jornada.

El INFANTIL salta a disputar su último encuentro de grupo ya clasificado para semis y consciente de que una victoria por 6 goles de diferencia le da el primer puesto de grupo. Juan Cozar, Dorado, Alex e Iker sitúan el 4-0 en el primer tiempo y acercan el objetivo. Tras la reanudación, Villalba anota el 4-1, pero un gol en propia y otro de Adrián jugando de 5 nos dejan a un solo tanto del primer puesto con casi 8 minutos por jugarse. Pero el gol se hace esperar y el tiempo pasa. A un minuto del final Iker anota el 7-1 y los nuestros son primeros de grupo.

Así pues, llegábamos al último día del torneo con los 4 equipos aún en competición. En la jornada matinal nos esperaban 3 semifinales complicadas y apasionantes.

El ALEVÍN tuvo que madrugar para disputar la suya. Los de Manu se enfrentaban al Guillem Prim, subcampeón madrileño que había dominado con autoridad su grupo. Los nuestros volvieron a realizar otro gran encuentro. Pablo Cendan anotó el 1-0 y aunque los madrileños dieron la vuelta al marcador antes del descanso, los nuestros consiguieron el empate a 2 mediada la segunda mitad y dispusieron de alguna ocasión para haberse llevado el encuentro que terminó decidiéndose en los penaltis, donde la fortuna en esta ocasión no nos sonrió. Aún así, fenomenal torneo de todos los chicos.

A renglón seguido, turno del INFANTIL que se enfrentaba al conjunto badalonés del Iris Sol. Samu estableció el 1-0, aunque en la única aproximación de los catalanes llegó el empate. Alex volvió a poner en ventaja a los nuestros y en la última acción del primer tiempo. el árbitro anulaba un tercer tanto por considerarlo fuera de tiempo. Tras la reanudación, el Iris Sol volvía a empatar pero Manu a 10 minutos del final establecía el 3-2. Ya no hubo lugar a más sorpresas y Alex y Dani con dos nuevos tantos certificaron el pase a la final.

Y el CADETE disputaba la otra semifinal de la mañana, también ante el Guillen Prim. Partido muy igualado que llegó al descanso sin goles. Tras la reanudación, Bersi y Juan establecían el 2-0. Varias ocasiones claras para haber sentenciado el encuentro que no fueron aprovechadas. Y una vez más se cumplió la máxima de que «quién perdona, lo acaba pagando». A 3 minutos del final los madrileños recortan distancias y en el último instante llega el 2-2 que manda a los penaltis. Y una vez más, los lanzamientos desde los 6 metros nos son desfavorables. Gran torneo también de todo el CADETE. Esta derrota es de la que os hace más fuertes, no lo dudéis.

Y llegaban las finales de la tarde. El INFANTIL volvía a cruzarse con el Guillen Prim. Otro partido igualado que también llegó con empate a cero al descanso. Tras la reanudación, los madrileños marcan primero aprovechando una rigurosa falta. Poco después llega el 0-2 y a 10 de minutos del final, Monroy apuesta por el juego de cinco. De esta manera Iker recorta distancias con mucho tiempo por delante, pero el empate no llega y en los últimos minutos, dos tantos de los de rojo aseguran el campeonato. Meritorio subcampeonato para cerrar la histórica temporada del INFANTIL, que además de las semis del Campeonato de España ha logrado los torneos de Guadalajara, la Liga Regional y la Fase Previa del Campeonato de España, sin olvidar las semifinales en Lugo y el subcampeonato de Alcorcón al inicio de temporada.

Y faltaba la guinda de los PREBENJAMINES. Viendo las edades de los nuestros, con más de medio equipo de primer año en la categoría, el éxito ya se había conseguido. Aún así los de Carlos volvieron a jugar otro gran partido ante Salou, con el que habían empatado en la fase de grupos, pero la mayor corpulencia y pegada de los amarillos terminó decantando el encuentro y los peques tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Enhorabuena a todos ellos, que han disfrutado en su primera experiencia fuera de casa y han competido a gran nivel. Habrá muchos más éxitos, seguro!!

Y en el Acto de Clausura, más sorpresas agradables. Fernando Gayoso (Prebenjamín) era elegido el mejor portero de su categoría. Premio más que merecido que compartíó con todos sus compañeros de equipo.

Y José Manuel S. Monroy fue nombrado Mejor Entrenador del Torneo, recibiendo igualmente el trofeo acreditativo con el que posaron todos nuestros entrenadores desplazados hasta Salou esta semana. Enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado durante todos estos días tanto dentro como fuera de la pista, desempeño mucho más importante que el estrictamente deportivo.

Para completar esta última aventura de la temporada, todos los chicos y sus entrenadores volvieron a disfrutar de la magia de los espectáculos y de las atracciones que ofrece Port Aventura.

Pese al calor sofocante y el cansancio acumulado de días anteriores, los chicos no pararon un solo instante. Así era previsible entender que el viaje de vuelta a Toledo sería de los más tranquilos que se recuerdan en MOPRISALA. En la mañana del martes, la expedición estaba en casa para descansar y recargar pilas en los 2 meses de verano, antes de iniciar la apasionante temporada 2015/2016 que nos espera. Os lo contaremos!

 

 

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com