CAMPEONES EN LUGO!!!

El ALEVÍN conquistó el XIV Torneo Ciudad de Lugo tras realizar un magnífico campeonato en tierras gallegas, revalidando así el título que algunos de sus jugadores habían conseguido el año anterior.

Triplete de títulos para este equipo que ha conseguido imponerse en las 3 grandes citas en lo que llevamos de temporada: Alcorcón, Guadalajara y Lugo.

INFANTIL y CADETE también compitieron a gran nivel pese a las importantes ausencias con las que afrontaban este primer torneo del año.

Con toda la ilusión partía la expedición de MOPRISALA al Torneo de Lugo en la mañana del sábado 2 de Enero. 30 jugadores, técnicos y un buen puñado de familiares llegaban a mediodía a la capital lucense y esa misma tarde comenzaba la competición.

El CADETE vencía al CP Casás por 8 goles a 2 en un partido cómodo para los nuestros, con goles de Pablo (3), Antonio (2), José Antonio, Dorado y Carlos.

También ganaba el ALEVÍN en su debut ante los coruñeses del Mare Nostrum por 7 goles a 3, gracias al hat trick de Fer, doblete de Jorge y dos tantos más de Javier y Alfredo.

El INFANTIL, sin embargo, caía derrotado ante los vigueses del Cios Pelucas, que terminarían siendo los campeones de su categoría, por 1 gol a 3. El gol de los nuestros obra de Pablo Cendan que igualaba el encuentro en ese momento a un gol.

En la segunda jornada, nueva victoria del CADETE ante Sarriá Prone por 5 goles a 1, con tantos de Dani Campos en dos ocasiones, Dorado, Carlos y Antonio.

A continuación turno del ALEVÍN ante Celanova que había dejado gratas impresiones en la primera jornada. Pese a que los nuestros se adelantaron hasta por 3 veces en el marcador con el hat-trick que consiguió Fer, los de Orense fueron igualando las respectivas ventajas y terminaron venciendo por 3 goles a 4, complicando el acceso a semis de los nuestros.

El INFANTIL se desquitaba de la derrota del día anterior y también ante Celanova conseguía la victoria en un buen partido de los nuestros. Diego y Cendan establecían el 2-0 en la primera mitad. Y en el segundo tiempo, otro gol de Pablo Cendan y un cuarto tanto de Carlitos suponían el 4-0 definitivo.

Llegábamos a la última jornada del grupo con opciones de clasificación a semifinales para todos nuestros equipos. El CADETE parecía el que lo tenía más sencillo. Le bastaba un empate ante Salamanca FS para conseguirlo, pero en un partido aciago de cara al gol en el que se fallaron claras ocasiones de gol y dando mérito a las buenas intervenciones del portero rival, Salamanca conseguía una victoria por 0-1 que dejaba a los nuestros a expensas de otros resultados para poder entrar en semis como mejor segundo. Los 6 puntos en dos partidos y un 7 en el golaverage no fueron suficientes. Precisamente Salamanca FS, que estuvo a merced de los nuestros durante gran parte del encuentro terminó conquistando el Campeonato.

El ALEVÍN debía golear a Lugo Sala y esperar, pues no dependía de si mismo tras la derrota en la 2ª jornada. Los nuestros cumplieron con su parte al vencer por 13 goles a 0 a los gallegos, pero tocaba esperar. Sobre las 21:30 horas llegaba la noticia de que los nuestros estaban en semis como mejor segundo. Merecido premio que festejó toda la expedición.

El INFANTIL saltó a la pista contra Salamanca FS consciente de que con una victoria estaba en semis, aunque se enfrentaba a un grandísimo rival que recientemente se había proclamado subcampeón en otra cita de gran nivel como Guadalajara. Los chicos lo intentaron y dieron la cara en todo momento, pero los charros se impusieron y terminaron venciendo por 5 goles a 1 y accediendo a semis como mejor segundo. Precisamente los dos rivales de los nuestros en la fase de grupos (Cios Vigo y Salamanca) terminaron disputando la final del Torneo, lo que demuestra que la dificultad de la cita.

Así pues, en la última jornada solo el ALEVÍN disputaba las semis. El rival, campeón del grupo C, era el Maristas Lugo. Gran comienzo de lo nuestros con 3 goles de Fer en los primeros 5 minutos que pusieron en franquicia el partido. Tiempo muerto de los colegiales y el partido se igualó, pero unas veces el larguero y otras las meritorias intervenciones del debutante Iker impidieron pasar apurtos. Jorge hizo el cuarto y Maristas puso el 4-1 poco antes del descanso. En la segunda parte, un nuevo tanto de Jorge para el 5-1 definitivo. Los nuestros jugarían la final a las 17 horas. En la segunda semi, el Ciudad de Toledo FS conseguía la victoria en  un igualado encuentro por 6-5 ante el Celanova, vergudo de los nuestros en la fase de grupos. Por tanto, tendríamos derby toledano a 600 kilómetros de distancia.

La gran iniciativa de los organizadores de dar cobertura televisiva a las Finales a través de Youtube en directo, permitió vivirla a muchos familiares que no habían podido desplazarse y otros muchos compañeros de club. Y los nuestros no querían defraudar.

En la Final, que podéis volver a ver en este enlace, el ALEVÍN con una presión en zona alta asfixió la salida de balón de los naranjas. Marco establecía el 1-0 y la afición moprisalera estallaba de alegría. Minutos después, Fer en una buena acción individual hacía el segundo. Y en pleno vendaval, Jorge culminaba una bonita jugada con el 3-0. Javier quiso sumarse a la fiesta con un cuarto tanto tras marcharse de todos los rivales que le fueron saliendo al paso. Al descanso la Final parecía decidida, tanto por el resultado como por las sensaciones que había dejado uno y otro conjunto.

Aún así, los nuestros no se confiaron y Alfredo aprovechó otra bonita jugada para situar el 5-0 que a la postre fue definitivo. De ahí hasta el final, minutos para todos y explosión de júbilo con el pitido final al grito de CAMPEONES, CAMPEONES. Los nuestros volvían a reeditar el título del año pasado en este prestigioso torneo.

La gran superioridad de los nuestros no solo en esta final, sino durante gran parte del campeonato, se vio también refrendada en la entrega de premios con nuestros jugadores obteniendo todos los trofeos individuales. Así, FER fue el máximo competición de la competición con 11 goles en una clasficación donde Jorge con 8, y Javier con 5 también se situaron en el top 5. El propio JORGE fue nombrado mejor jugador del Campeonato, idéntico galardón al obtenido recientemente en el torneo de Guadalajara, y premio de mucho mérito por lograrlo jugando en posición de cierre. Y el mejor portero de Alevines fue a manos de ÍKER, que tenía así un debut inmejorable en su primera experiencia con Moprisala. Ante la ausencia de nuestros porteros habituales en esta cita, contactamos con él por si quería acompañarnos y su «sí» inmediato obtuvo una bonita recompensa con este campeonatoque seguro que no olvidará.

Tras una cena de celebración, los nuestros emprendían el viaje de regreso que les traía a Toledo en la madrugada del martes 5. Mucho sueño, pero caras de felicidad por todo lo vivido en estos días. Risas, convivencia, piscina, spa.. y sobre todo, futbol-sala. Algunos ya están planificando la participación en el XV Torneo Ciudad de Lugo. Os lo contaremos!!

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com