CAMPEONES DE ESPAÑA!

El 30 de Junio de 2018 quedará grabado para siempre en la historia de MOPRISALA: el CADETE se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA. Tras un fin de semana donde los de Monroy han vuelto a competir de manera espectacular, terminaron por lograr alzarse con el título tras derrotar a los navarros de Osasuna Xota en la semifinal (6-4) y a los madrileños de Movistar Inter -que habían vencido al FC Barcelona en la otra semifinal- en la gran final por 3 goles a 7, tras una segunda parte memorable en la que remontaron el adverso 3-1 del descanso.

El Jueves viajaban nuestros chicos hasta Barcelona, sede de esta Fase Final. Llegada a la ciudad condal y toma de contacto con la instalación de juego: la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona.

El Viernes, los nuestros disputaban la primera semifinal ante los navarros (Ver aquí). Buen inicio de partido, con gol de Diego al minuto uno de encuentro. Pero Xota Navarra conseguía empatar y dar la vuelta al marcador con un segundo tanto. Antes del descanso, una fulgurante transición que arrancaba con un buen pase de Gafo, situaba a Pablo y Fer delante del portero navarro y los nuestros no perdonaron: pase del capi para que Fer pusiera las tablas en el marcador.

En la segunda parte, nuevamente Diego y Fran adelantaron hasta en dos ocasiones a los nuestros, pero los navarros empataban casi de inmediato en ambos momentos. Con 4-4 se llegaba a los últimos minutos. Ahí apareció la clase de Fer para establecer el 5-4 en un mano a mano con el portero rival. El propio Fer robaba el juego de cinco de Xota y sellaba la victoria con el 6-4 definitivo.

En la segunda semifinal, Movistar Inter se imponía por 4 goles a 2 a los anfitriones del FC Barcelona (ver aquí), demostrando una gran pegada y una portería de muchas garantías.

A la cuarta (tras las Semifinales del Infantil en 2015, y la de Cadetes y Alevines en 2016) había ido la vencida y los nuestros habían alcanzado la final del Campeonato de España (ver aquí) por primera vez en su historia. Con la idea de que había «poco que perder» nuestros chicos saltaban a la pista pero a poco de iniciar, mazazo en contra con el primer gol madrileño. Isaac empataba poco después con un gran zurdazo y llegaban las mejores ocasiones para los nuestros. Pero en una rápida transición llegó el 2-1 para Movistar y en los peores minutos de los toledanos un tercer gol que ponía cuesta arriba la final.

El paso por vestuarios cambió todo. Capitaneados por un Pablo inmenso, la segunda parte se jugaba en campo madrileño casi de manera permanente. El propio Pablo anotaba el 3-2 tras una buena asistencia de Fer y nuevamente el «capi» establecía el empate a 3 recogiendo el rechazo al palo de Isaac. 14 minutos por delante y los nuestros habían vuelto para quedarse.

Ocasiones muy claras que no se materializaban hasta que a 4 minutos del final, el enésimo robo en la presión alta permitía a Longo dejar a Fer delante del sensacional portero madrileño y nuestro «infantil» le superaba con una finta para situar el 3-4 que llevaba el delirio a la grada teñida de azul con los compañeros que viajaban hacia Blanes para disputar el Costa Brava Cup.

Los madrileños apuestan por portero jugador, pero en las dos primeras acciones Fer y Pablo interceptan y mandan el balón a las redes para hacer el 3-6. A escasos segundos del final, el otro de los infantiles -Jorge Salcedo- hace el 3-7 definitivo que certifica el deseado título de CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Tras 10 participaciones en Campeonatos de España en los últimos 6 años, por fin se alcanza la gloria de llegar a lo más alto. Sensacional el trabajo, esfuerzo y compromiso de estos 15 jugadores que lo han logrado: José Luis, Javi, Fernando, Jorge Burgos, Longo, Sergio Martín, Pablo, Diego, Gafo, Isaac, Sergio Pastor, Fran; más la aportación de los infantiles Fer, Jorge Salcedo y Alex. Enhorabuena también a los entrenadores José Manuel S. Monroy y Manu, así como al resto de nuestros técnicos que han contribuido a la formación de estos chicos en años anteriores y que también recogen el fruto. Enhorabuena igualmente a los que se quedaron por el camino: Pelayo y Alex Fuentes esta temporada sin ir más lejos y que también tienen un pedacito de esta preciosa Copa. Nuestra enhorabuena también a las familias, que confiaron en el proyecto y estuvieron aquí en momentos complicados cuando «siempre quedábamos segundos», verdad Angel? 😉

Y Felicidades para todos los que formáis MOPRISALA. Esta generación ha tenido el privilegio de recoger el fruto a lo que muchas otras siembran cada año. Una forma de entender el fútbol-sala y creer en un proyecto a medio-largo plazo, con dos claros objetivos para nada incompatibles: sacar lo mejor de cada jugador y permitir su crecimiento individual; y hacer crecer el colectivo, convirtiendo un grupo de buenos jugadores en auténtico «equipo» muy difícil de batir.

Ahora llega lo más difícil: afrontar el siguiente entrenamiento mirando hacia delante, hacia lo que viene! Y no pretendiendo vivir de las rentas! Con ese objetivo trabajaremos desde el primer día de la 2018/2019. Feliz Verano a todos.

Compartir :
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com